Jayson Tatum
NBA

Jayson Tatum desata su furia contra Charlotte Hornets

Noche NBA, aunque más bien se podría hablar de tarde NBA, ya que la mayoría de los encuentros se disputaron desde muy temprano en Estados Unidos, algo que permitió que se pudieran seguir a buena hora desde España. Un 16 de enero en el que lo más destacado fue la ostentosa actuación de Jayson Tatum frente a Charlotte Hornets. También lo hizo LeBron James, que suma así un back to back de actuaciones épicas, mientras que Stephen Curry dejó su primer partido colosal tras la lesión.

¡Vamos a ello!

😮‍💨  Jayson Tatum dobla el turno

Boston Celtics (33-12) abrió la jornada en North Carolina a lo grande. Derrotaron a Charlotte Hornets (11-34) en el Spectrum Center por 130 a 118. Joe Mazzulla contaba con la baja de Jaylen Brown, por lo que Derrick White pasó a formar parte del quinteto. Además, alguien tenía que suplir los puntos del segundo espada celtic, función que asumió Tatum. Solo era uno de los ‘Jays’ pero trabajó por ambos y no se notó. Exhibición del candidato número uno a MVP con 51 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias.

Imparable.

La franquicia de Massachusetts sigue mandado en la Conferencia Este y en la liga. Los Celtics encadenan la segunda mejor racha de victorias —siete consecutivas— tras las diez que suma Memphis Grizzlies (30-13), que derrotó 136 a 106 a Phoenix Suns (21-24). Por su parte, Charlotte sigue en su descenso a los infiernos, acumula cinco derrotas seguidas y se coloca último del Este. Hay poca esperanza para los de Steve Clifford.

🙊  Back to back legendario a los 38 años

Lo que está haciendo LeBron James no se ha visto nunca antes en la historia del baloncesto. La noche anterior anotó 35 tantos para superar los 38.000 tantos. Hace aproximadamente tres semanas que cumplió 38 años y ya ha igualado a Kareem Abdul-Jabbar como el segundo jugador con más partidos de 40 puntos después de llegar esa edad. Rozando el triple-doble con 48 unidades, 8 rebotes y 9 asistencias, suma tres partidos de más de 40 desde su cumpleaños y está a tan solo cinco de igualar a Michael Jordan. Sí que ha superado ya a ‘MJ’ como el jugador de más de 35 años con más partidos de 45 puntos o más —cinco por los tres del astro de los Chicago Bulls—. Gracias a su tremendo desempeño, Los Angeles Lakers (20-34) vencieron por 140 a 132 ante Houston Rockets (10-34).

💦   Stephen Curry vuelve a las andadas

Fue el quinto partido que disputaba Stephen Curry desde su vuelta por una lesión que le tuvo apartado en torno a tres semanas. En las cuatro anteriores había mostrado un buen nivel, pero nada especial. Sin embargo, en la visita al Capital One Arena para medirse a Washington Wizards (18-26), Curry recordó al de inicio de temporada. Destrozó al cuadro de Wes Unseld Jr. con 41 puntos y 7 capturas. Por si fuera poco, Stephen estuvo bien secundado por Jordan Poole, que enchufó 32 tantos y atrapó 7 rebotes antes de cerrar el partido en 127 a 118. Con esta win, Golden State Warriors (22-22) se coloca séptimo de la Conferencia Oeste.

Ir al contenido