Joker
NBA

Jokic, camino de su tercer MVP: el ‘Joker’ saca su carta nº 100

Nikola Jokic alcanzó ante Houston Rockets el triple-doble número 100 de su carrera en la NBA. El pívot serbio avanza firme en su intento de conseguir su tercer MVP consecutivo en la mejor liga del planeta. Siempre centrado en ayudar a sus compañeros y en hacer jugar al equipo, el ‘Joker’ se ha convertido en una máquina perfecta. Una hazaña que redondea, por si fuera poco, con un nuevo galardón: como ya hiciera en enero, Jokic ha sido elegido jugador del mes de febrero en la Conferencia Oeste.

💯 El ‘Joker’ se pone a 100

Tan solo cinco jugadores en la historia han alcanzado la cifra de 100 triples-dobles en la NBA: Russell Westbrook, Oscar Robertson, Magic Johnson, Jason Kidd y LeBron James. Nikola Jokic se une como el único pívot de la lista, lo que llama todavía hace el hito más llamativo. En vista del perfil y del nivel de los players que configuran dicha lista, el ‘Joker’ evidencia que tiene alma de base en un cuerpo gigante. Mientras otros, más egoístas, buscan el triple-doble para aumentar sus registros, Jokic siempre lo encuentra en son del buen hacer colectivo.

🏔️ Denver Nuggets lo agradece

El serbio está satisfecho, pero no por su récord: Denver Nuggets ha ganado los últimos 28 partidos en los que Jokic ha firmado un triple-doble. De los 100 duelos en los que el ‘Joker’ ha llegado a esta cifra, los Nuggets registran un impresionante récord de 82-18. Por si fuera poco, Jokic es el jugador de toda la NBA con más victorias en los últimos cinco años (230).

En Las Rocosas tienen claro que la humildad y el fantástico hacer del ‘Joker’ están siempre ligados al bien del equipo. Mike Malone, su técnico, lo tiene claro, al igual que sus compañeros. Si Jokic funciona, Denver es uno de los mejores equipos de la NBA. No en vano, los Nuggets tienen el tercer mejor balance de la liga y lideran la Conferencia Oeste de forma destacada, con 44 victorias y 19 derrotas.

Si nada ni nadie lo remedia, Jokic va camino de su tercer MVP… y de su primer anillo.

Ir al contenido