Juancho
🏀 NBA

Juancho Hernangómez: ¿último intento NBA o regreso a Europa?

Toronto Raptors ha cortado a Juancho. Ahora, el pequeño de los Hernangómez deberá afrontar una de las decisiones más importantes de su carrera deportiva: reinventarse de nuevo en busca de otro hueco en la NBA o regresar a Europa. En el verano de 2022, el madrileño firmó con la franquicia canadiense y se coronó MVP de la final del EuroBasket. Tras una campaña complicada, parecía este curso todo volvería a su cauce. No obstante, bajo la tutela de Nick Nurse, las cosas no funcionaron y ahora debe arreglar su futuro y preparase para el próximo verano, que será de vital importancia.

🤔 ¿Encajaba Juancho en los Raptors?

Juancho Hernangómez terminó su sexta temporada en la NBA sin contrato por primera vez desde que aterrizó en el continente americano. Su mente estaba puesta en liderar mano a mano con su hermano a la Selección española en el EuroBasket. Tenía clavada la espina por no representar a su país en los últimos Juegos Olímpicos.

Tuvo un campeonato difícil, con partidos en los que no terminó de encontrar su sitio, aunque Sergio Scariolo siempre confió en él. Juancho devolvió esa confianza en la final y asumió galones en defensa y, sobre todo, en anotación. Sacó a pasear su muñeca, clavó un casi perfecto 7 de 9 en triples, metió 27 puntos y ganó el MVP, a la par que facilitó el título para el combinado nacional.

Un partido que le dio alas para afrontar la temporada con Toronto Raptors. Una vez se instaló en Canadá, regresó al ostracismo. Nick Nurse no confió del todo en Juancho y le consideró un cromo repetido, uno de sus tantos aleros altos, con tiro y buenos defensores. Tan solo en épocas donde las lesiones atacaron de manera desmedida a los Raptors Juancho pudo disfrutar de algunos minutos.

El madrileño mostró adaptabilidad y llegó a jugar incluso como pívot en su afán de ganarse un hueco en la rotación. Pese a su gran desempeño en los ratitos que le permitieron saltar a la pista, ha sido cortado tras 42 partidos, 10 como titular, con una media de 14,6 minutos, 3 puntos y 3 rebotes.

😤 La NBA tiene hueco para él

Juancho Hernangómez es el prototipo de jugador NBA. Con sus años en Estados Unidos, su físico y características como player han evolucionado más si cabe. Un alero grande que, por tamaño, puede jugar como interior, muy ágil, buen defensor, capacitado para encargarse de pívots y exteriores y con una excelsa muñeca para tirar de tres. Su tiro, algo fundamental en la mejor liga del mundo, ha mejorado con creces hasta ser una amenaza real para los rivales.

Juancho

Juancho no es peor que algunos titulares NBA o que varios suplentes de rol dentro de la liga. Pese a ello, no ha terminado de asentarse. Además, su estilo personal, que aun en Madrid siempre fue muy americano, le convierten en perfecto para los rosters estadounidenses. Siete campañas no son suficientes y seguro que su mente sigue puesta en seguir al otro lado del charco.

🌍 Y en Europa… ¿Madrid o Barça?

En caso de que la puerta de la NBA se cierre para siempre, el regreso a Europa sería también ideal. Y no sería un fracaso, puesto que si le toca retornar lo haría con uno de los mejores contratos del Viejo Continente y en un club gigante. En España, tanto Barcelona como Real Madrid son los únicos que pueden optar a él, aunque, a día de hoy, encajaría mejor como blanco que como azulgrana.

Principalmente, porque en el Barça, que ya intentó tantearle en años anteriores, la situación es convulsa, tanto económica como deportiva. El Barça está al límite en el ámbito salarial y no han podido cuadrar el regreso de Leandro Bolmaro, por ejemplo. En cuanto a proyecto, la continuidad de Sarunas Jasikevicius tendrá que resolverse a final del curso y, además, cuentan con varias piezas en su posición con contrato vigente.

Muy diferente sería su desembarco en su ciudad. Es cierto que jugaría en el rival de su querido Estudiantes, pero llegaría para liderar un proyecto que, pese a ser todavía ganador, pide que un cambio. Juancho encajaría a la perfección y su condición de local gusta mucho en las oficinas del WiZink Center. Aportaría ayuda en el tres y en el cuatro y puede llegar como un hombre clave de la revolución de plantilla que se espera en los merengues.

Ir al contenido