Madrugada NBA del 26 de noviembre con 4 partidos y mayoría de equipos de la Conferencia Oeste. Los Angeles Lakers fueron uno de los grandes animadores de la noche gracias a LeBron James. Los Toronto Raptors, con Juancho Hernangómez como titular, fueron el único equipo de la Conferencia Este en jugar y derrotaron a los Dallas Mavericks de Luka Doncic. Además de cerrar la noche con un duelo en lo más alto del Oeste.
😏 LeBron is back baby
LeBron James está de vuelta y Los Angeles Lakers (7-11) lo han notado para bien. El conjunto angelino ya venía en una buena dinámica que comenzó justo con la baja del de Akron y que se extiende con su regreso. En los dos partidos desde su vuelta, ambos ante San Antonio Spurs (6-15), los Lakers han sumado dos victorias, la de ayer por 143 a 138, con muy buenas actuaciones de ‘Kign James’.
🤩 Russ and Bron go SHOWTIME on the break!
The @Lakers lead by 2 at the half on NBA League Pass
📲 https://t.co/1pomQZMAZK pic.twitter.com/SRZeN4DB3f— NBA (@NBA) November 27, 2022
Anoche LeBron anotó 39 puntos, máximo de la temporada con 7 triples, y también capturó 11 rebotes para firmar un nuevo doble-doble. El partido fue un desmadre ofensivo, y pese a que los de Darvin Ham suman cinco victorias en sus últimos seis encuentros, la nula defensa vista ante San Antonio es preocupante. En cualquier caso, los californianos han dado la vuelta a su horrible arranque de dos victorias en doce encuentros y si consiguen que tanto LeBron como Anthony Davis estén sanos podrán acercarse a los playoffs.
🧱 La defensa de los Raptors puede con Doncic
En el único duelo interconferencial de la noche, Dallas Mavericks (9-9) visitaba el Scotiabank Arena para medirse a los Toronto Raptors (10-9). La victoria fue para los locales por 105 a 100 en una nueva titularidad para Juancho Hernangómez. Los Raptors, con Juancho como ala-pivot ante las bajas de Pascal Siakam y de Scottie Barnes, plantearon una defensa mixta con la que desactivaron el juego de Dallas. Un playbook que se basa casi exclusivamente en Doncic.
Con Luka marcado, incluso en situación de dos contra uno, y con la zona bloqueada para no permitir los pick and roll, Dallas se vio incapaz de anotar en muchos momentos. Toronto tenía carencias ofensivas sin sus estrellas, por lo que el partido pasaba por hacer un esfuerzo brutal en defensa. Y les salió bien. En la zona, los cambios defensivos fueron continuos, y con Doncic siempre atosigado la gestión de balón de Dallas fue pésima. Incluso tuvieron bola para ganar, pero no llegaron ni tirar.
☀️ No se pone el sol en el Oeste
Los Phoenix Suns (13-6) son una temporada más el mejor equipo en cuanto a récord de la West Conference. Anoche derrotaron 113 a 112 a los Utah Jazz (12-10) que se han desinflado una barbaridad en los últimos encuentros. Deandre Ayton tuvo una actuación estelar con un doble-doble de 29 puntos y 21 rebotes, 9 de ellos en ataque, y colocando dos tapones clave para ganar.
En los Jazz, vimos muy poco de ese equipo que parecía un ciclón al inicio de campaña. Han perdido siete de sus últimos nueve partidos y van claramente hacia abajo. Por su parte, en Arizona y en la Conferencia Oeste los días siguen soleados y Phoenix continúa en lo alto de la tabla. Esta película ya la hemos visto y la pregunta es la de siempre: ¿Darán ese nivel por fin en los Playoffs?