Donovan Mitchell 71 puntos
NBA

La noche legendaria de Donovan Mitchell

Donovan Mitchell se convirtió en leyenda en la madrugada NBA del 2 de enero. Una noche que quedará grabada siempre en la memoria de los aficionados. ‘Spida’ anotó 71 puntos en la victoria de Cleveland Cavaliers, con una actuación prodigiosa solo al alcance de unos pocos privilegiados. Klay Thomson también se apuntó al espectáculo para derrotar a los Hawks en dos prórrogas. Por su parte, los Nets suman 12 wins consecutivas y LeBron James, Joel Embiid y Luka Doncic se apuntan portentosas ejecuciones.

Go for it!

 7️⃣ 1️⃣ Mitchell escribe una página en la historia

71 puntos. Sí, lees bien. 71 puntos anotó Donovan Mitchell en la victoria de Cleveland Cavaliers (24-12) por 145 a 134 sobre Chicago Bulls (16-21) en el Rocket Mortgage FieldHouse. Evidentemente, es el máximo de su carrera en un partido. Donovan se convierte así en el séptimo jugador en la historia de la NBA en superar los 70. Wilt Chamberlain –en seis ocasiones–, todos conocen su mítico partido de 100 tantos, Kobe Bryant –81–, David Thomson –73–, David Robinson y Elgin Baylor –71– y Devin Booker –70– son el resto de jugadores en conseguirlo.

Desde Kobe Bryant en 2006 frente a Toronto Raptors, nadie era capaz de hacer una actuación similar. No se había superado la barrera de los 70 desde Devin Booker en 2017. ‘Spida’ registra así la marca anotadora más alta de la campaña, superando los 60 de Luka Doncic de hace unos días. Deja también atrás las 57 unidades con las que LeBron James y Kyrie Irving colocaron el tope a la franquicia de Cleveland. Y es el primer partido NBA con 70 puntos y 10 asistencias, nunca nadie había realizado un doble-doble de tal magnitud.

El partido fue legendario de principio a fin. Mitchell inició de base en el quinteto de los Cavs, debido a que Darius Garland estaba ausente. Jugó casi 50 minutos de partido, prácticamente J. B. Bickerstaff no le sentó. Chicago llegó a ir 21 arriba, sin embargo, gracias al tremendo desempeño de ‘La Araña’ llegaron igualados al final. Precisamente Mitchell, al igual que lo hiciera Doncic ante Knicks, lanzó un tiro libre a fallar para recuperar su propio rebote y mandar el partido a la prórroga. Una vez allí encestó 13 de las 15 unidades de los Cavaliers para ganar. Su tarjeta final se cerró en 71 tantos, 8 rebotes y 11 asistencias.

¡Absolutamente legendario!

 💦  Klay Thompson se apunta la fiesta del triple

Otra actuación que rozó lo mítico fueron los 54 puntos de Klay Thompson. El escolta de Golden State Warriors (20-18) jugó desatado y extiende, sorprendentemente, la buena racha de los de San Francisco durante la ausencia de Stephen Curry. Klay anotó un 10 de 21 en triples y capturó 8 rebotes, para ayudar a sus Warriors a vencer por 143 a 141 a los Atlanta Hawks tras dos prórrogas. Un partido más suspirando y pensando en que jugador podría haber llegado a ser, más todavía si cabe, Klay Thompson si no hubiera tenido sus graves lesiones.

 😮‍💨  Una noche muy completa

En el resto de partidos tuvimos muchas actuaciones de los mejores de la liga que rayaron en la perfección. Brooklyn Nets (25-12) sigue su camino imparable en la liga, anoche su victoria 139 a 103 contra San Antonio Spurs (12-25), fue la duodécima consecutiva. También, LeBron James colocó 43 unidades con 11 capturas, para que Los Angeles Lakers (16-21) ganaran. Joel Embiid, no se quedó corto, y consiguió 42 para que Philadelphia 76ers (22-14) sumara una nueva win. Por último, Luka Doncic acarició el triple-doble con 39 puntos, 12 rebotes y 8 pases de canasta para Dallas Mavericks (22-16) en su séptimo partido ganado seguido.

Ir al contenido