Hayes-Davis 50.
🏀 Baloncesto

Nigel Hayes-Davis y sus 50 puntos entran en los libros de historia de la Euroliga

Con su histórica anotación de 50 puntos en la victoria (103-68) del Fenerbahce Beko Istanbul contra ALBA Berlin, Nigel Hayes-Davis entró en los libros de historia de la Euroliga y superó a Shane Larkin como el poseedor del récord de puntos anotados en un solo partido de la historia de la Turkish Airlines Euroleague.

🌒 Cronología de la noche mágica de Hayes-Davis

La noche comenzó de manera fantástica para Hayes-Davis, que estableció un nuevo récord del Fenerbahce al anotar 18 puntos en el primer cuarto; ningún jugador del Fenerbahce había marcado 18 puntos en un cuarto antes. Luego, al descanso, el exalero del Barcelona, de 29 años de edad, ya acumulado 21 puntos en su cuenta particular.

Hayes-Davis

Una vez que comenzó la segunda mitad, Hayes-Davis continuó donde lo dejó al explotar con 15 puntos en el tercer cuarto, lo que lo llevó a 36 puntos al entrar al último cuarto. Claramente en busca de hacer historia, Hayes-Davis salía del juego solo por breves lapsos, a pesar de que el Fenerbahce tenía una gran ventaja, y continuó anotando otros 14 puntos, lo que lo llevó a alcanzar los 50 puntos y superar el récord de Larkin. Alrededor de 1.582 días transcurrieron entre el momento en que Larkin anotó 49 puntos en la victoria de Anadolu Efes Istanbul contra el Bayern Munich el 29 de noviembre de 2019 y el momento en que Hayes-Davis lo logró el 29 de marzo de 2024. Casi cuatro años y medio.

@legalsport_net

💥 Nigel Hayes-Davis, con sus iii50 puntazos.!! ante #Alba Berlin, destrozó el récord de puntos en un único partido de Euroleague. 🏀 El alero de Fenerbahçe, ex del Barcelona, superó los 49 tantos de Shane #Larkin en apenas 30′ en pista. 📹 @EuroLeague #deportesentiktok #basketball #basketballtiktok #baloncesto

♬ sonido original – Legal Sport

 

🔝 «Quería romper el récord de puntos este año»

«Lo tenía escrito en mis notas al comienzo de la temporada: quería romper el récord de puntos este año«, dijo Hayes-Davis después de su actuación de 50 puntos. «Justo antes del partido, envié un mensaje a mis chicos Jordan y Nate, y les dije que me sentía como en un partido de Dejounte Murray. ¡No sabía que iba a anotar 50, solo sabía que iba a lanzar mucho!

«Pero todo el crédito va para mis compañeros de equipo. Una vez que empecé a anotar, ellos hicieron un gran trabajo encontrándome, y un agradecimiento aún mayor va para los aficionados; porque los aficionados sabían que el récord de puntos era de 49 y comenzaron a gritarle a Saras [Jasikevicius] que me volviera a sacar a la pista. Fue un esfuerzo de equipo, y estoy muy orgulloso de mí mismo por lograr esto. Muy orgulloso de mí mismo y del trabajo y todo lo que he puesto. Es un gran honor», explicó Hayes-Davis.

Ir al contenido