Caitlin Clark - Paige Bueckers - NCAA - March Madness
Baloncesto

Caitlin Clark lleva la pasión por ‘March Madness’ femenino al extremo

El March Madness universitario es uno de los torneos finales más seguidos de Estados Unidos. Una de las competiciones que, en su rama masculina, desata más pasiones y que cuenta con una popularidad y fidelidad por parte de los aficionados que, en ocasiones, ha conseguido superar incluso a las cuatro grandes ligas del país. La rama femenina, pese a contar con un alto nivel, apenas ha conseguido rivalizar con estas. Sin embargo, la locura desatada por Caitlin Clark y el excelso nivel de jugadoras como ‘JuJu’ Watkins, Paige Bueckers o Angel Reese ha elevado el torneo femenino hasta la cima.

La Final Four femenina está a la vuelta de la esquina y tanto las audiencias televisivas, las menciones en redes sociales y los precios de las entradas han alcanzado cotas estratosféricas. El March Madness masculino, antaño el líder de popularidad en la franja deportiva durante los meses de marzo y abril, ha pasado a un segundo plano. Incluso competiciones como la NBA, cuyo final de temporada ha quedado opacado, por no hablar de otras ligas como la MLB o la NHL que no llegan ni siquiera a formar parte de la discusión.

Caitlin Clark, el futuro de la WNBA ya está aquí

💰 Datos desorbitados gracias a Caitlin Clark

Caitlin Clark ya consiguió elevar la popularidad del torneo en la edición de 2023. Entonces, llevó a Iowa Hawkeyes a la final donde salió derrotada ante LSU y Angel Reese. Precisamente, esa derrota, el ánimo de revancha de Caitlin que la ha llevado a batir todos los récords de la NCAA y el beef posterior, en tono amistoso, que se generó entre ambas jugadoras ha propiciado que se disparen los datos.

Caitlin Clark - Angel Reese - Iowa - LSU - NCAA - March Madness

Caitlin Clark se vengó de Angel Reese en los cuartos de final del March Madness femenino.

LSU y Iowa se encontraron mucho antes este curso, concretamente en el Elite 8 —cuartos de final—. El partido fue seguido por 12,3 millones de espectadores por lo que se convirtió en el partido de baloncesto femenino más visto en la historia y superó a varias competiciones mucho más seguidas. El dato es tan brutal que ni siquiera las finales de la NBA de 2023, en su conjunto, se acercan. Aunque lo más sorprendente es que superó a todos los partidos del fútbol americano universitario, modalidad más vista en Estados Unidos, salvo el choque entre Ohio State y Michigan State —una de las rivalidades históricas más fuertes—.

Tras conocerse la victoria de Caitlin Clark y de Iowa sobre LSU y completar la venganza el precio de las entradas se ha disparado. El ticket más barato para ver la Final Four ronda los 447 dólares, mientras que el precio medio de las entradas alcanza los 1.223. Nunca antes había sido tan caro, de hecho en 2023 se podía ver ambos partidos —semifinal y final— por tan solo 60 dólares. Es el precio por ver la historia, puesto que será el último, o los dos últimos partidos de Caitlin en el baloncesto universitario.

De hecho, Clark se medirá en semifinales a UConn, la universidad de sus sueños a la que nunca pudo asistir porque no recibió ninguna oferta. Después del rechazo, Caitlin decidió asistir a Iowa, su universidad local, para representar a su estado natal con las Hawkeyes. Incluso Sabrina Ionescu, fenómeno del baloncesto en la WNBA, ha regalado a la propia Caitlin un modelo exclusivo de sus zapatillas para que juegue con ellas en la Final Four. En caso de que esta alcance la final, jugará, posiblemente, ante la South Carolina de Dawn Staley, a la que eliminó en 2023, y que ha sumado dos temporadas regulares completas sin perder ni un solo partido.

​⏰ Horarios y donde ver la Final Four del March Madness femenino

Noche del viernes 05 al 06 de abril

Semifinal: NC State vs South Carolina (01:00)

Semifinal: UConn vs. Iowa (03:00)

Domingo 07 de abril:

Final: Ganador semifinal 1 vs. ganador semifinal 2 (21:00)

En España el March Madness femenino, al igual que el masculino, se podrá seguir a través de Movistar+, al menos en diferido, ya que la plataforma no ha anunciado si retransmitirá los partidos en directo. Este curso no estará disponible en nuestro país la vía de ESPN que sí fue una opción en temporadas anteriores.

Ir al contenido