Baloncesto

La vida sigue igual para Facundo Campazzo en el Real Madrid

Facundo Campazzo está de vuelta en el Real Madrid y, como no podía ser de otra forma, su adaptación ha sido inmediata. Si por cualquier circunstancia un aficionado se hubiera perdido los tres últimos años de baloncesto del conjunto blanco y apareciera de pronto en la actualidad, a buen seguro podría afirmar que nada ha cambiado en el WiZink Center, tal y como se pudo comprobar en el Clásico de Supercopa Endesa que inuguró el curso baloncestístico 2023/2024. El argentino sufrió en su periplo por la NBA y su exótico paso por Serbia, pero en su regreso se mostró feliz, tranquilo y preparado para dirigir de nuevo el juego del vigente campeón de Europa.

‘El Facu’ volvió a un equipo que sigue una línea muy continuista y un sistema similar al que dejó años atrás. Sus compañeros son casi los mismos de entonces, lo que le ha facilitado enormemente comandar el juego blanco desde el mismo momento de volver a enfundarse la camiseta merengue. La vuelta de Campazzo permitirá que el foco de atención de los rivales se centre alrededor de su figura y no solo en Walter Tavares, además de que supone una solución directa al problema en la dirección de juego que se originó con su marcha de la calle Goya.

Campazzo y Musa deciden el primer Clásico de la temporada

🟰 Nada ha cambiado para Campazzo

Facundo Campazzo estuvo espectacular ante el Barcelona en su redebut oficial con la casaca blanca. El argentino anotó 17 puntos, repartió 5 asistencias y alcanzó los 21 créditos de valoración. Más allá de los números, las sensaciones fueron incluso mejores. Sobre la pista de su querida Murcia, donde recibió una tremenda ovación, ‘Facu’ dirigió al Real Madrid como si lo hubiera hecho durante los últimos tres años sin interrupción. Se entendió con sus compañeros y convirtió en suyo un sistema que no ha cambiado desde su marcha.

 

El base argentino se encontró muy cómodo al correr la pista en transición y también aportó calma cuando era necesario. Descargó a Tavares de responsabilidad anotadora y surtió al caboverdiano de balones cuando correspondía. Campazzo atacó constantemente la pintura azulgrana y aprovechó que en el Barcelona faltaba comunicación y entendimiento en la creación de su nuevo proyecto.

‘Facu’ jugó casi tanto como Tavares y fue la piedra angular del juego merengue. Su presencia en pista convierte al Real Madrid en un dragón de dos cabezas que puede ser letal en el dos para dos a la hora de atacar la pintura. El mayor problema lo encontró en la parcela defensiva, donde sufrió horrores para controlar a su compatriota Nicolás Laprovittola. También tiene que mejorar su tiro exterior para no ser tan previsible.

Campazzo

Facundo Campazzo, durante el Clásico de la Supercopa.

Campazzo, que cumplirá 33 años en marzo, está en uno de los puntos álgidos de su carrera. Su etapa NBA forma parte del pasado. Era su sueño y tenía que intentarlo, pero de mantenerse en el Real Madrid hubiera quedado como uno de los mayores ídolos de la historia blanca. Una vez de regreso, ‘Facu’ ha vuelto a recibir el cariño de la grada y tiene baloncesto en sus manos para liderar en los próximos años al Madrid.

Ir al contenido