Cody Rhodes - WWE - Termina tu historia
Polideportivo

La historia sin finalizar de Cody Rhodes en la WWE

Cody Rhodes regresó a la WWE en abril de 2022 y desde entonces ha sido uno de los luchadores que más ha recibido el cariño del público. Desde su retorno, The American Nightmare‘ ha tenido esa aura como estrella de la lucha libre profesional que siempre añoró durante su primer paso por la compañía de wrestling más grande del planeta. Superó a varias superestrellas asentadas en la venta de mercancías y consiguió ser main event de WrestleMania en 2023.

Una cantidad de logros impresionante que le han convertido en uno de los luchadores más populares de la actualidad. Desde que llegó a WWE se habla de que Cody debe finalizar su historia, incluso, el lema del nuevo WWE 2K24 es «Finaliza tu historia». Precisamente Rhodes es la imagen de la portada de la edición base del juego. Pues aunque pueda parecer obvio, la historia que debe finalizar ‘La Pesadilla Americana’ tiene un trasfondo muy interesante, más si cabe, cuando sabemos que debe hacerlo frente a Roman Reigns en WrestleMania XL, ya que ambos pertenecen a dos de la familias reales del wrestling.

¡Descubre la historia que Cody tiene que finalizar!

«Termina tu historia»: WWE 2K24, el auténtico ‘wrestling’ llega a tu consola

👑​ «El wrestling tiene más de una familia real»

Cody Rhodes es el hijo pequeño del difunto luchador Dusty Rhodes. The American Dream‘ fue uno de los wrestlers más queridos tanto por el público como por sus compañeros dentro de WWE. Si bien no se destacó por ganar muchos títulos fue un magnífico mentor para la gran mayoría de superestrellas que luchan en WWE a día de hoy como Randy Orton, CM Punk Becky Lynch, Seth Rollins, Samoa Joe, Kevin Owens o el propio Roman Reigns.

Dustin Rhodes, es el hijo mayor de Dusty y medio hermano de Cody, que trabajó durante años en WWE con el personaje de Goldust. Dustin lucha actualmente en AEW, empresa rival que su hermano Cody fundó tras su marcha de WWE. Ambos fueron entrenados por Dusty, aunque siempre se ha comentado que este se concentró más en trabajar con otros luchadores que en sus propios hijos, especialmente con Cody.

Dusty Rhodes - WWE - Cody

Dusty Rhodes, durante la ceremonia de su ingreso al Hall of Fame de WWE.

Durante su camino en WWE como luchador ‘The American Dream’ nunca conquistó el campeonato mundial de la compañía. En 1977 Rhodes se enfrentó a la superestrella Billy Graham en WrestleMania por el título frente a un Madison Square Garden hasta la bandera. Dusty sacó a Graham del ring y ganó el combate por descalificación, pese a ello, las normas dictan que la descalificación siempre beneficia al campeón por lo que Dusty, aunque ganó el combate, no se convirtió en campeón mundial.

Tras aquella decepción, 30 años más tarde, Cody fue uno de los que introdujo a su padre en el Hall of Fame de WWE en 2007. Por ese entonces, el pequeño de los Rhodes ya era parte del roster e intentaba encontrar un hueco en los planes estelares. Cody tuvo varios altibajos. Ganó el campeonato en parejas y el Intercontinental, en el que fue su mejor reinado en la compañía, pero nunca consiguió destacarse con un personaje que tuviera el carisma suficiente para triunfar. Su época en WWE terminó en 2016 cuando interpretaba a Stardust, inspirado en su hermano Goldust. Rhodes odiaba profundamente interpretar a Stardust, por lo que pidió ser despedido.

⭐ Cody Rhodes debía forjarse como una estrella

Cody Rhodes, que tuvo que dejar de usar el Rhodes por problemas legales con WWE, se presentó en varias promociones independientes como simplemente Cody. En empresas como TNA, Ring of Honor, la japonesa NJPW o la mexicana Triple AAA forjó su nuevo personaje: ‘The American Nightmare. Cody pudo, de una vez por todas, sacar sus ideas a relucir y trabajar en lo que siempre había soñado, la contraparte del nombre de su padre ‘The American Dream‘.

Cody Rhodes - WWE - AEW - Triple H

Cody Rhodes, en su etapa en AEW, destrozó con un mazo un trono muy similar al que usa el luchador Triple H para mandar un claro mensaje de que iba contra la WWE.

‘La Pesadilla Americana’ fue campeón mundial en varias promociones y destapó su verdadero potencial con el que enseño a los aficionados que sí podía tener ese carisma para ser cabeza de cartel en las luchas de WWE. Su paso por las independientes le llevó a fundar una nueva empresa que compitiera de tú a tú con WWE llamada All Elite Wrestling (AEW). Con el capital de Tony Khan, propietario de los Jacksonville Jaguars de la NFL y del Fulham de la Premier League, y con Cody como vicepresidente AEW echó a rodar.

Rhodes no ganó el campeonato mundial en su propia compañía y, pese a que su objetivo fue impulsar a jóvenes talentos y destruir a WWE con su nueva empresa, siempre tuvo un sueño incompleto: ganar el campeonato mundial de la WWE. Por ese motivo, a principios de 2022 se comenzó a especular con su regreso tras confirmarse su marcha de All Elite Wrestling. Las retransmisiones de RAW y Smack Down se llenaron de referencias hacia su figura, aunque no hubo muchos indicios reales de que fuera a suceder.

​😍​ Un regreso a la altura de los más grandes

El 2 de abril de 2022, durante la primera noche de WrestleMania 38, Seth Rollins esperaba a su rival en el ring cuando de repente se escuchó: «Wresling has more than one royal family«. Cody Rhodes hacía su regreso oficial a WWE con una de las mayores ovaciones que se recuerdan. Lo sorprendente es que volvió con su tema Kingdom, que literalmente está plagado de referencias contra la propia compañía.

 

‘The American Nightmare’ tenía por fin lo que siempre había querido, era una de las superestrellas más importantes de WWE. Para construirlo hasta la cima, Rhodes derrotó a Seth Rollins en los tres combates de su trilogía, el último de ellos con el pectoral desgarrado, lo que le obligó a estar seis meses fuera de televisión. Cody ganó el Royal Rumble de 2023 y estelarizó la noche 2 de WrestleMania 39 en un combate contra Roman Reigns por el cinturón Universal Indiscutido de la WWE.

Cody no pudo derrotar a Roman, que actualmente tiraniza la empresa de wrestling más gran del mundo. En ese momento muchos pensaron que tras su derrota, el público se olvidaría de él y dejarían de apoyarle. A la par, su historia, conseguir que un miembro de la familia Rhodes se convierta en campeón mundial de WWE parecía quedar incompleta.

@proyectoprowrestling

Cody Rhodes le cuenta a Stone Cold porque se fue de AEW #WWE #CodyRhodes #ParaTi #StoneCold #LuchaLibre #FyP

♬ sonido original – proyectoprowrestling

Los aficionados no dejaron nunca de apoyar a Cody Rhodes y desde entonces, ‘The American Nightmare‘ ganó el Royal Rumble por segundo año consecutivo. Su elección claramente fue enfrentarse a un Roman Reigns que llegará al combate con un récord de casi 1.400 días como campeón. Y se verán las caras, de nuevo, en el main event de WrestleMania XL.

Ha superado incluso al regreso del mítico The Rock, al que también se medirá en WrestleMania, en este caso en la primera noche en un combate en parejas. Cody Rhodes está a un paso de conseguir lo que siempre soñó, está a un paso de completar su historia. ¿Conseguirá ‘La Pesadilla Americana’ finalizar su historia? Pronto lo sabremos.

Ir al contenido