El Barcelona se llevó la Supercopa de España de fútbol sala por 3-5 tras una final de alto voltaje contra el Movistar Inter. Era el duelo de duelos en el fútbol sala español y no defraudó. Se adelantaron los madrileños, pero los catalanes salieron convencidos en el segundo tiempo para remontar. El Barça puso tierra de por medio, pero los últimos instantes fueron de auténtico infarto. Cayeron goles por parte de los dos conjuntos, pero, finalmente, los de Jesús Velasco consiguieron revalidar este título y sumar el número cuatro a la vitrina de trofeos.
🏆¡¡La COPA al cielo!! #SupercopaFutsal
🔥Una segunda parte rozando la perfección le da al Barça (@FCBfutbolsala) su cuarta Supercopa de Españahttps://t.co/Hmu3U8Iwd7 pic.twitter.com/jzB5rbClIt
— Teledeporte (@teledeporte) January 8, 2023
👍 Estreno perfecto de los fichajes del Inter
La Supercopa nos dejó un susto nada más empezar. José Raya, jugador del Inter, se lesionó en una de las primeras acciones del encuentro. Acción-reacción, se fue al suelo y se echó la mano a la rodilla derecha. Se lo tuvieron que llevar fuera del terreno de juego sus propios compañeros y rivales. Tras este percance, el duelo se reanudó con las primeras intervenciones de ambos porteros.
Sin embargo, las nuevas caras del mercado del Inter aparecieron para abrir el marcador. Rubén Lemos recuperó un balón en la salida del Barça y cedió para el disparo inapelable de Rafael Nogueira Da Silva, más conocido como ‘Fits’. Era el minuto 5 de partido y quedaba todo un mundo. El Barça, obligado, se lanzó con agresividad a por el empate. A punto estuvo Sergio González de encontrar la red, pero lo evitó el poste. No se arrugó el Inter, pero los catalanes siguieron a lo suyo. Con intensidad. Tanta que se fueron hasta las cinco faltas, con el riesgo que conlleva, a 10 minutos para el descanso. Con todo, el Barça aguantó inmaculado hasta acabar la primera mitad.
🏆 Reacción ganadora del Barça
El Barça salió como un torbellino en Alzira para buscar el empate. Las indicaciones de Jesús Velasco fueron claras. Con ese arranque meteórico, André Coelho se topó con el larguero. Sin embargo, en la segunda, no falló Sergio González. En la presión adelantada de los visitantes, Jesús Herrero se equivocó en la entrega y Sergio batió al portero en el uno contra uno.
No bajó la marcha el conjunto azulgrana, que estuvo cerca del gol gracias al veterano Sergio Lozano. Pero tuvo que aparecer Antonio Pérez para recoger un balón mal despejado del Inter para enganchar y cantar el segundo. Por primera vez, el Barça se ponía por delante en la final.
🔵🔴 Un final de infarto, pero con color azulgrana
El partido se igualó en los últimos instantes. Adolfo volvió a aprovechar un balón indomable para el Inter para establecer el 1-3. Parecía algo casi definitivo. Pero no. Pocos minutos dan para mucho en el fútbol sala y lo demostraron los dos equipos. Arriesgándose, los madrileños marcaron en su primera jugada con portero-jugador. Cecilio batió a Dídac y estableció el 2-3 en el electrónico, que se movió más con los goles de los azulgranas Dyego y Marcenio.
Pudieron llegar más tantos del Barça con el Inter volcado a la locura, pero fue el conjunto madrileño el que encontró la red. Borja cerró el marcador con el definitivo 3-5 a falta de cinco segundos. No hubo tiempo para mucho más y el Barça pudo levantar una nueva Supercopa de España. A las de 2013, 2019 y 2022, añade esta de 2023.