El Jaén se llevó el premio gordo en Granada en la final de la Copa de España. El conjunto andaluz se impuso por 1-3 a Movistar Inter para sumar su tercer título copero en los últimos ocho años. Ganaron en 2015 en Ciudad Real, repitieron en 2018 en Madrid y han levantado el tercer dedo en Granada. Trofeo que demuestra lo bien que está trabajando el equipo que dirige Dani Rodríguez que, además, ocupa la segunda plaza en la liga nacional de fútbol sala, solo por detrás del Barcelona.
😯 18 partidos consecutivos sin conocer la derrota
Con la victoria en esta final contra el Movistar Inter, los jiennenses alcanzaron los 18 partidos sin conocer la derrota. Una cifra nada desdeñable que les pone en un lugar privilegiado en el panorama nacional del fútbol sala. Ante los madrileños, la buena dinámica se vio reflejada en las gradas, que se tiñeron del color amarillo. Había muchas ganas de sumar otro título en las vitrinas.
Sobre el campo, el argentino Alan Brandi dirigió la partitura del conjunto andaluz. Ya había marcado un golazo de tacón en la semifinal contra ElPozo Murcia y certificó su magnífico momento de forma con una vaselina para inaugurar el marcador ante un Jesús Herrero que, hasta ese momento, había parado todos los disparos del Jaén.
Sin embargo, Fits, jugador omnipresente, equilibró el partido. El atacante del Inter le robó la pelota a Nem, condujo hacia la portería y soltó un punterazo con la zurda. Se llegó al descanso con tablas en el marcador.
🥳 Otro chinazo decisivo
Fue una segunda mitad marcada por las intervenciones de los porteros, pero apareció la figura de Javier García, más conocido como ‘Chino’. El jugador del Jaén ya fue decisivo en la final de 2018, con un tanto en la prórroga también ante Movistar Inter, y en el minuto 29 enganchó una volea en un saque de esquina para poner por delante a su equipo. Se tuvo que arriesgar el cuadro de Torrejón de Ardoz y sacó al portero-jugador.
A partir de ese momento, el Jaén se defendió perfectamente y pudo sentenciar con otro tanto de Alan Brandi, que disparó a la media vuelta para tocar el cielo. Los de Dani Rodríguez ya hablan con propiedad de triplete. Los jiennenses tiene un idilio con esta Copa de España. Tres finales y tres victorias.