Carlos Ortiz
Fútbol sala

Inter y Barça se reencuentran en la final de la Supercopa

Movistar Inter y FC Barcelona disputarán la final de la Supercopa de España de fútbol sala. Será la tercera final entre ambos, tras las ediciones de 2011 y 2020. El Palau d’ los Esports de Alzira (Valencia) acogerá el duelo a las 19:30 horas. Los telefónicos son los reyes de la competición con 14 entorchados, mientras que los azulgranas, vigentes campeones, tienen tres títulos en su palmarés. Pese a lo que dice la historia, el conjunto de Jesús Velasco emerge como favorito.

🔵 🔴  Un Barcelona que asusta

El FC Barcelona accedió a la final de la Supercopa después de arrollar a ElPozo Murcia Costa Cálida por un tremendo 7 a 2. En tres minutos, Pito y Marcenio ya pusieron la eliminatoria de cara. Sergio González, Sergio Lozano, Dyego y, de nuevo, Pito y Marcenio completaron la goleada blaugrana. El cuadro dirigido por Javi Rodríguez recortó distancias gracias al portero-jugador, pero no sirvió más que para maquillar el marcador.

Una muestra del mínimo margen de error que se dan Jesús Velasco y sus pupilos después de no clasificarse para la Final Four de la UEFA Futsal Champions League. Están jugando cada partido al máximo y el objetivo no es otro que el de levantar todos los títulos que restan. Como la semifinal supercopera se resolvió pronto, el cuerpo técnico azulgrana reservó jugadores para llegar frescos a la final.

📞  Movistar Inter venderá cara su piel

No es un secreto que Movistar Inter no atraviesa por el mejor momento de su historia. El cuadro torrejonero es el equipo más laureado de Europa, pero actualmente pasa por horas bajas. Por lo tanto, una victoria ante uno de los grandes como el Barça daría un tremendo impulso de moral para afrontar lo que resta de temporada. Guiados por su capitán y leyenda, Jesús Herrero, cuyas intervenciones en la tanda de penaltis fueron decisivas, derrotaron a BeSoccer UMA Antequera.

Un clásico en toda regla el que afrontarán Inter y Barcelona sobre la pista gris de la RFEF, en el que se verán muchas caras conocidas. Una de las etapas más gloriosas de los de Torrejón de Ardoz fue con Jesús Velasco en el banquillo y Carlos Ortiz en la pista, ambos, actualmente, defensores de los colores del team catalán. Movistar también buscará venganza, ya que perdió ante el propio Barça hace unas semanas en liga por 3 a 1.

En definitiva, una final de la Supercopa de España que promete espectacularidad y competitividad a la enésima potencia. FC Barcelona y Movistar Inter dejarán todo por coronarse con el primer entorchado del 2023 en el futsal español.

Ir al contenido