El trofeo de campeonas de Europa de fútbol sala ya está en casa. La Selección española femenina de fútbol sala fue recibida en el salón de actos Luis Aragonés en la Ciudad Deportiva de Las Rozas tras su triunfo en la Eurocopa disputada en Hungría. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), con su presidente Luis Rubiales a la cabeza, realizó un acto a la altura de la gesta.
🏆 Campeonas de Europa en modo fácil
La Selección española de femenina de fútbol sala arrasó de nuevo y conquistó el tercer entorchado consecutivo para España. La apuesta de la RFEF siempre fue clara por este torneo como un evento fundamental a la hora de fomentar el futsal femenino. Y las pupilas de Clàudia Pons no decepcionaron. En semifinales sufrieron, pero se impusieron a Portugal (3-2). Y eso que la selección no pudo contar con Anita Luján, una de sus capitanas y mejores jugadoras, lesionada.
En la final, España aplastó a Ucrania. Las ucranianas derrotaron al anfitrión Hungría en semifinales. El combinado nacional, mucho más experimentado que el ucraniano, se impuso sin problemas por un resultado (1-5).
‘Peque’ fue la estrella del torneo y terminó galardonada con el MVP. Además, la jugadora batió el récord al anotar el gol más tempranero de la historia de la competición. En 13 segundos, ‘Peque’ transformó el penalti de Ucrania para adelantar al conjunto español.
1⃣0⃣1⃣ partidos con la Selección
⚽️ El gol más rápido de la #WEUROFutsal (13 segundos)
🏆 MVP del torneo
Con todos ustedes: @pgmota7
🔗 https://t.co/2MDjG0TyUw#FutsalEspaña pic.twitter.com/Grx55PuRK3
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) March 19, 2023
🇪🇸 Celebración en favor del fútbol sala
El salón de actos Luis Aragonés fue escenario del homenaje a las artífices de este nuevo éxito para el fútbol sala femenino español. Luis Rubiales agradeció a las campeonas su labor: «Es un equipazo bestial, espectacular. Sois la mejor selección de fútbol sala femenino de la historia. Desde la RFEF vamos a trabajar para competir en el Mundial. Estoy emocionado». A lo que añadió: «Hay 2,5 millones de euros de inversión, con selecciones en todas las categorías desde la sub-15″.
Por su parte, la seleccionadora Clàudia Pons destacó: «El fútbol sala femenino necesita de esto. Me emociona ver que ellas se emocionan. Es importante que cuando la gente vea partidos de fútbol sala y de la selección se emocione. Espero que esto sea el comienzo de un gran proceso. Aunque parezca fácil, no lo es. No es fácil prepararse tan rápido para otro».