ElPozo Murcia acarició el título y, con él, el fin de su maldición en finales nacionales ante el Barcelona, pero Juanjo Catela forzó la prórroga (*3-3) para los culés al marcar el doble penalti cuando restaban cuatro segundos y el Barça estaba con un jugador menos por la expulsión de Pitu. El partido se decidió en la tanda de penaltis y los azulgrana levantan su séptimo título en las 13 ediciones disputadas de la Copa del Rey de fútbol sala.
ElPozo estuvo cerca… y terminó lejos
El choque no comenzó bien para ellos, cuando Rafa Santos adelantó a ElPozo al filo del descanso. El Barcelona salió con el cuchillo entre los dientes de vestuarios, mejoró sus sensaciones y el dominio lo tradujo en el marcador en el momento que Catela marcaba el primero de sus dos tantos, sin contar el último penalti. Valerio volvió a poner por delante al cuadro murciano, pero el Barça contestó rápido y André Coelho puso el 2-2 en una jugada ensayada precedida por el taconazo de Harrison. El duelo parecía que se iba a la prórroga hasta que la mencionada expulsión de Pitu por doble amarilla a un minuto y 43 segundos para la conclusión le dejó el partido en la mano a los murcianos.
Tras un palo de Marcel, ElPozo consiguió el 2-3 por medio de Gadeia, aparentemente definitivo en el último minuto, con el que ganarían el título provisionalmente después de siete años de sequía. Todo se vino abajo con el error de David Álvarez y el sucesivo empate de Catela, que desembocó en la prórroga y, después, en una tanda de penaltis en la que Feixas fue el héroe al detener el lanzamiento de Bruno Taffy, tras la parada de Juanjo a Adolfo para ElPozo y el lanzamiento fuera de Valerio. Catela, de nuevo, coronó su enorme final al transformar la pena máxima definitiva.