Hispanos
Polideportivo

Los ‘Hispanos’ ya conocen el camino rumbo a su tercer Mundial

La Selección española de balonmano ya está en los cuartos de final del Mundial de Polonia y Suecia. Superan de esta forma la Main Round como segundos de grupo. El combinado dirigido por Jordi Ribera ha ganado dos de sus tres partidos en la ronda principal: derrotó a Polonia y Eslovenia, pero perdió con Francia. Noruega, que ha pasado como primera de su fase, será el rival de los ‘Hispanos’.

🤾‍♂️ La partida se pone seria

España ha observado desde el inicio como el nivel de sus rivales ha aumentado. Como si de un videojuego se tratase, los pupilos de Ribera han sufrido un poco más en cada enfrentamiento. Y los ‘Hispanos’, en el rol de protagonistas, han ido superando esas complicaciones para poder avanzar.

Tanto Polonia, una de las anfitrionas del torneo, como Eslovenia, claudicaron ante España. Los polacos, por 27 a 23, mientras que los compatriotas de Luka Doncic, por 31 a 26. Alex Dujshebaev y Adrià Figueras llevaron la batuta con cuatro goles frente a los anfitriones. En portería, Gonzalo Pérez de Vargas y Rodrigo Corrales se repartieron los minutos. Mientras, ante los exyugoslavos, Kauldi Odriozola y sus seis tantos, secundado por los cinco del menor de los Dujshebaev, Dani, dirigieron el ataque español.

La todopoderosa Francia de Dika Mem apareció en el camino. Por suerte para los ‘Hispanos’, el duelo solo decidía quién avanzaba como primera de grupo. Ambas estaban ya clasificadas. Con la victoria, Francia se aseguró el derecho a jugar frente al derrotado entre Noruega y Alemania. Además, mandó a los de Ribera por el lado de Dinamarca. Ante los galos, España realizó un buen choque que se escapó en los últimos diez minutos. Vincent Gerard, guardameta del conjunto que dirige Philippe Bana, fue clave para asegurar el triunfo con 16 paradas y un 39% de acierto.

 🇳🇴 Primero, Noruega; luego, ya veremos

El combinado nacional se verá las caras en cuartos de final frente a Noruega. El choque se disputará en la ciudad polaca de Gdansk el 25 de enero (18:00). Noruega se presenta tras ganar sus seis encuentros del campeonato, y como primera de su grupo en la Main Round tras derrotar a Alemania en un duelo a vida o muerte para evitar en cuartos a Francia. Noruega ya fue finalista en las ediciones de 2017 y 2019, mientras que en Egipto, hace dos años, cayó frente a España, también en cuartos.

Jonas Wille ansía el oro y sus pupilos están dispuestos a todo, comandados por Sander Sagosen. Con 24 goles anotados, es el mayor peligro del cuadro escandinavo. Los ‘Hispanos’ esperan superarles, tal como hicieron en África y, una vez en semifinales, jugárselo todo ante Dinamarca. Los daneses han ganado las últimas dos Copas del Mundo y son, junto a Francia, los máximos favoritos al título. Hungría buscará pararles los pies en cuartos, misión casi imposible.

España debe centrarse en asegurar la plaza en el preolímpico. Eso pasa por derrotar a Noruega. Una vez en semis, tocará confiar al máximo en el buen hacer de una Selección española que ya demostró en 2013 y 2005 que tiene mimbres para ser campeona del Mundo.

Ir al contenido