El inicio de la anterior temporada fue mucho mejor para Fernando Alonso y Aston Martin en comparación con los resultados obtenidos en estas tres primeras carreras de 2024. El monoplaza de los de Silverstone, en este inicio inicio de curso, es el quinto coche por detrás de Mercedes, McLaren, Ferrari y Red Bull. Por esto, y tras los movimientos de Hamilton a Ferrari y de las disputas en Red Bull, Fernando Alonso está deshojando la margarita planteándose en qué equipo puede recalar en 2025 que le dé garantías de ser competitivo. Esto, sobre todo, porque el bicampeón es el que puede elegir el destino que le deparará en los próximos años. Ante ello, ha sido Flavio Briatore el que ha una pista importante sobre su futuro.
Flavio Briatore ve a Fernando Alonso en Red Bull
La realidad es que el propio Fernando Alonso sabe que, a sus 42 años, su tiempo en la Fórmula 1 no es eterno. Y más allá de probar suerte en Mercedes o de confiar en Aston Martin, la opción de Red Bull permanece entre las posibilidades más altas del piloto.
A esto se ha referido su exjefe en Renault y amigo Flavio Briatore. Y es que, es verdad que tanto Mercedes como Aston Martin son dos buenos proyectos, pero para lograr el tercer título mundial, Briatore tiene claro que ahora es el momento para que Alonso dé el salto a Red Bull. Un fichaje que ya estuvo cerca de producirse en varias ocasiones pero que nunca acabó por hacerse realidad.
«Briatore ve ahora una mejor oportunidad en Red Bull y en su amigo Horner encuentra a alguien interesado en alcanzar un acuerdo con Alonso», explican desde Alemania. «Puede fácilmente hacerle una oferta a Alonso porque el contrato de Pérez expira a fin de año. Si Max Verstappen se queda, será un ‘súper equipo’. Si no, Pérez puede quedarse y ser el compañero del Alonso”, indican las informaciones de Auto Motor und Sport, confirmando que Flavio Briatore asegura que Fernando Alonso puede fichar por Red Bull.
«Ahora existe una mejor oportunidad»
Como tal, el italiano lo ve totalmente factible sobre todo por Christian Horner, que es el que puede llegar a un acuerdo personal con Fernando Alonso. Cabe recordar que otros medios alemanes ya informaron de que ya había «conversaciones avanzadas» entre el asturiano y el jefe de Red Bull para llegar a un acuerdo de cara a 2025.
Esta situación se puede dar por diferentes motivos. Uno de ellos por el contrato de Sergio Pérez, que expira a final de temporada, y por la situación de Max Verstappen, que tampoco está nada clara después del rifirrafe entre su padre y Horner.
Un Christian Horner que, para poner remedio a su situación y aferrarse aún más a su puesto, está buscando que ahora sea Alonso el que corra para los austríacos de cara a 2025. El jefe del equipo está ahora necesitado de un golpe de efecto para capear el temporal mediático que vive por el presunto caso de acoso a una trabajadora de la compañía. Deslumbrado y admirador total del asturiano, este es un movimiento que dejaría claro al clan Verstappen que tiene libertad total para fichar. De hecho, ya lo intentó antes de que Fernando se marchara a Ferrari en 2010, cuando Red Bull no parecía invencible como ahora.
En cualquiera de los dos supuestos encaja una llegada de Alonso, ansioso por subir a un monoplaza ganador tanto para competir con el neerlandés como para convertirse en el gran líder al lado del mexicano. Si Briatore, que mantiene una enorme amistad con el asturiano, ve opciones, es por algo.