En un parón con poco movimiento, con todos los asientos confirmados para 2024, Lewis Hamilton ha puesto patas arriba la competición. A menos de un mes para la celebración de los primeros test de pretemporada, la Fórmula 1 ha hecho oficial el fichaje del británico por Ferrari para 2025. Un movimiento inesperado que puede provocar un efecto dominó interesante en el ‘Gran Circo’.
BREAKING: Lewis Hamilton to join Ferrari in 2025!#F1 @LewisHamilton @ScuderiaFerrari pic.twitter.com/M5QrB5pM8G
— Formula 1 (@F1) February 1, 2024
Hamilton ficha por Ferrari
Siempre se ha rumoreado con la posibilidad de que Lewis Hamilton aterrizase en Maranello. El camino de Ferrari, la escudería más laureada, y el del británico, considerado por muchos el mejor de la historia, estaba predestinado a cruzarse. Lo que nadie esperaba es que la operación se fuese a fraguar de forma tan oculta, y a estas alturas de la película —el heptacampeón ha cumplido recientemente 39 años—.
Hamilton, que conquistó dos Mundiales con McLaren en seis campañas, afrontará en 2024 su duodécima temporada con Mercedes. Una etapa gloriosa la que ha vivido con los germanos, en la que ha levantado cinco títulos, que pudieron haber sido más de no haber claudicado ante Rosberg y Verstappen. La paciencia del británico se ha agotado rápido, tras tres cursos —y previsiblemente un cuarto— sin opciones al triunfo final.
Con su avanzada edad, si quería vestir de rojo como otras leyendas —Schumacher, Lauda y Prost, entre otros— debía hacerlo rápido. Y así ha sido. Pese a restarle un año de contrato, Hamilton ha atado la que, casi con total seguridad, será su última aventura en la Fórmula 1. Un fichaje que deja sin equipo a Carlos Sainz y que puede desencadenar un sinfín de movimientos en el ‘Gran Circo’.
¿Y ahora qué?
El primer afectado es Carlos Sainz, que no tiene asiento para 2025. «Scudería Ferrari y yo no seguiremos juntos después de 2024. Anunciaremos noticias sobre mi futuro a su debido tiempo», ha compartido el español en sus redes sociales. Su primera opción es Audi, la escudería con la que su padre recientemente ha conquistado su cuarto Dakar. El problema es que esta marca no entrará a la Fórmula 1 hasta 2026. Mercedes puede optar por un cambio de cromos y fichar al español, dando portazo a otras opciones. La realidad, en cambio, es que otros pilotos de renombre también finalizan contrato en 2024.
— Carlos Sainz (@Carlossainz55) February 1, 2024
Toto Wolff podría vengarse y buscar a Fernando Alonso, el principal enemigo de Hamilton en la pista. Ese traspaso podría derivar en un terremoto total. Más allá de los españoles, en 2024 quedarán libres Ocon, Albon, Pérez y otro puñado de pilotos. Si este invierno ha sido tranquilo en cuanto a movimientos, el próximo puede ser todo lo contrario.