Aston Martin Alonso
Fórmula 1

Ya hay fecha para el debut de Fernando Alonso con Aston Martin

Fernando Alonso tiene claro su objetivo en la Fórmula 1 de cara a la temporada que se presenta: intentar conseguir su tercer Mundial. El verano pasado fichó por Aston Martin con la idea de conseguirlo y ya es oficial la fecha en la que pondrá punto de partida para alcanzar esa meta. El debut con Aston Martin será en Jerez, el segundo fin de semana de febrero (días 7 y 8). Se subirá al AMR22, coche que pilotó la pasada temporada Sebastian Vettel, para dar el pistoletazo de salida a una nueva etapa.

🫡 Las ganas y la exigencia, por encima de todo

El Circuito Ángel Nieto será el escenario en el que Fernando Alonso se subirá al coche de su nuevo equipo por segunda vez, tras el test de final de temporada en Abu Dhabi. El asturiano empezará a rodar con el AMR22, todavía el modelo del año pasado, porque el AMR23 no se presentará hasta el lunes 13 de febrero.

Alonso, en su primera visita al hospitality del equipo, reconoció ser mucho más optimista: «Cuando firmé con Aston Martin estaba contento al 90%. Esta mañana estaba al 100%. Ahora, más».

En cuestión de pocas semanas podrá vestir los colores de Aston Martin. Será uno de los primeros pilotos en montar las nuevas gomas. La jornada será útil para que Fernando Alonso y Lance Stroll prueben los neumáticos Pirelli de 2023, cuyos compuestos han sido vistos en los libres de Estados Unidos y México. Eso sí, todavía tendrá que esperar el público, pues el test será a puerta cerrada.

Después de que ‘El Plan’ se acabara el 20 de noviembre en Abu Dhabi, solo dos días después, el 22 de ese mismo mes, en ese mismo circuito, arrancó ‘La Misión’. Con la fecha del estreno a la vuelta de la esquina —y la de la retirada acechando—, el 2023 se viste de gala para ver a Fernando Alonso vestido de verde esperanza, en una nueva etapa profesional que le ayude a dejar atrás el negro de Alpine.

Ir al contenido