¿Ha llegado el momento de que Lewis Hamilton deje la Fórmula 1? Las últimas declaraciones hechas por el piloto británico en The New York Times reflejan el descontento ante la última decisión de la FIA de prohibir manifestaciones políticas, religiosas o personales durante los Grandes Premios: «Si no puedo defender los derechos humanos y no puedo continuar con lo que he estado haciendo estos años, prefiero no correr más».
El objetivo que persigue el máximo organismo de la F1 es el de mantener la neutralidad —la norma será efectiva a partir de la próxima temporada—. Este veto a los pilotos afecta en mayor grado a Lewis Hamilton, que en numerosas ocasiones, a través de gestos, palabras o camisetas ha manifestado sus ideales.
El piloto británico ha sido la imagen visible en muchas reivindicaciones que se han llevado a cabo en los últimos años por parte de la parrilla. El de Mercedes, que hace solo unas semanas aseguró que le quedan muchos años en el ‘gran circo’, ha abierto la posibilidad de un adiós repentino si no puede usar su poder mediático para lanzar mensajes sociales.
🏆 Hamilton, entre el octavo Mundial y la retirada
Esta no es la primera batalla de Lewis Hamilton con la FIA. La pasada campaña también se mostró en desacuerdo con otra ley que hace referencia a la prohibición de usar relojes o joyas, incluidos los piercings.
Tras superar el duro golpe que supuso perder, a falta de una sola vuelta, su octavo Mundial — le hubiese colocado por encima de Michael Schumacher—, el británico había recuperado la ilusión. Y eso que en todo 2022, por primera vez en su trayectoria, no firmó una sola victoria.
El paso al frente de Mercedes en la segunda mitad de la temporada y la posibilidad de convertirse en el mejor piloto de todos los tiempos son alicientes que han contribuido a que Lewis Hamilton siga en la F1. En este momento, solo las decisiones de la FIA —con el permiso de Max Verstappen— se interponen entre el octavo Mundial del británico y su retirada.
🏎️ Alonso pone fecha a su retirada
El parece tener más claro que le queda poco tiempo en la Fórmula 1 es Fernando Alonso. El día que el español nunca quiso apuntar en el calendario ha llegado. El piloto ya conoce cuándo será su final en las pistas de Fórmula 1. Para su jubilación quedan aún “dos o tres años”, según sus propias palabras. Con dos Mundiales a sus espalas, el asturiano regresó a Alpine con el objetivo de ganar el tercero… pero no salió como esperaba.