McLaren, Monster, Lando Norris, Piastri F1
Fórmula 1

Monster desafía a Red Bull en la F1 tras aliarse con McLaren

McLaren, que empezó la temporada de Fórmula 1 lejos del nivel que a priori debería dictar su dilatada y gloriosa historia, logró mejorar su monoplaza a marchas forzadas antes de verano para, finalmente, finalizar como la cuarta mejor escudería de 2023, por detrás de Red Bull, Mercedes y Ferrari. Una noticia sumamente positiva que permite a los británicos afrontar con optimismo el próximo año, en el que, además, contarán con la marca de bebidas energéticas Monster Energy como nuevo socio.

Verstappen cierra su año perfecto en Abu Dabi y Alonso termina cuarto del Mundial

Los patrocinadores son un aspecto fundamental en un universo tan costoso como el ‘Gran Circo’. Por ello es sumamente destacable este acuerdo, por el cual Monster Energy colaborará con McLaren para crear activaciones interesantes y contenido original.

Monster

La popular marca de bebidas aparecerá en los cascos, monos de carrera, gorras y botellas de bebidas de Lando Norris y Oscar Piastri, pilotos oficiales del equipo McLaren. Monster, de esta forma, tratará de potenciar su imagen de marca en un ‘Gran Circo’ donde, desde hace años y con un trabajo de branding plenamente adaptado, opera su potencial y principal competidor por la cuota de mercado: Red Bull. La firma que pasó a ser producida por la factoría Pepsi a partir del año 2010 cuenta con experiencia en el mundo del motor, ya que ejerce de title sponsor de Yamaha en MotoGP desde hace un lustro.

McLaren y Monster, satisfechas con el acuerdo

La unión de ambas marcas se ha hecho oficial este martes 28 de noviembre. Zak Brown, según recoge McLaren en un comunicado oficial, ha señalado que están «ansiosos por explorar ideas y encontrar nuevas formas de involucrar y entretener» a sus fans.

Rodney Sacks presidente y codirector ejecutivo de Monster, ha afirmado que están orgullosos de «comenzar este nuevo capítulo en la Fórmula 1». «Estamos planeando algunos programas realmente interesantes con Lando y Oscar y estamos entusiasmados de competir juntos a partir de 2024″, ha zanjado.

Ir al contenido