Fórmula 1 Apple
Fórmula 1

Precios y fechas para ver la Fórmula 1 en Apple TV

Apple quiere aumentar su oferta deportiva. La empresa tecnológica planea invertir 2.000 millones de dólares para hacerse con los derechos audiovisuales de la Fórmula 1 en todo el mundo, según ha informado BusinessF1.

¿Cuándo empezará a emitirse la F1 en Apple?

De momento, ni Liberty Media ni Apple se han pronunciado sobre esta información, pero la entidad no podría retransmitir en todos los rincones hasta 2027. Su plan es hacerlo de forma progresiva, mientras espera que venzan contratos que la F1 ha firmado recientemente, como el plurianual (tres temporadas) con ESPN en Latinoamérica y el Caribe, o el suscrito con FOX Sports en México hasta finales de 2025. En otros países Apple podría desembarcar antes.

Precio de Apple TV para ver la F1

Es difícil imaginar cuánto puede cobrar Apple por acceder a ver la Fórmula 1, aunque hay ciertos precedentes que ofrecen una pista. La plataforma tecnológica compró recientemente los derechos de la MLS (Major League Soccer) para los próximos 10 años, a razón de 2.500 millones de dólares. Una apuesta con la que espera obtener beneficios gracias a la llegada de Messi, entre otros.

El Govern arriesga 30 M€ en Montmeló con el GP de F1 en el aire

Para visionar esa competición, la empresa cobra 12,99 dólares al mes a los que ya están suscritos a su plataforma, o 14,99 a los que no son clientes de Apple TV. De esta forma, lo previsible es que Apple no exija tener activa ninguna otra suscripción, aunque lanzará ofertas para aquellos que accedan a sus series o a otros contenidos más allá de la Fórmula 1.

Apple quiere más deporte… y F1

La empresa, tras la adquisición de la MLS y su pretensión de emitir la F1, deja claro que quiere aumentar su oferta deportiva. Además, su interés por el ‘gran circo’ ya lo había demostrado. Actualmente se está produciendo una película en Hollywood con Brad Pitt de protagonista y la Fórmula 1 de contexto.

Ir al contenido