Márquez
🛣️​ Motor

Marc Márquez, desesperado con su Honda en el reino de Pecco Bagnaia

Marc Márquez volvió a irse al suelo. En los tres Grandes Premios que ha disputado esta temporada esta es la séptima vez que su Honda le tira contra el asfalto o la grava. La segunda consecutiva en carrera tras la de Le Mans. Es una realidad, que el Repsol HRC y la marca del ala dorada están muy lejos de su nivel y que no pueden competir con las Ducati, pero esta situación ya va a más allá.

El principal problema que afrontan los pilotos de la estructura japonesa es el de la seguridad. La Honda no es competitiva, y como sus hombres se ven forzados a llevarla al límite, esta se muestra como la moto menos segura de toda la parrilla. Marc Márquez no es el único que sufrió en Mugello. Álex Rins se cayó durante la carrera al esprint del sábado y tuvo una rotura de tibia y peroné que le apartará durante el resto de la campaña. Por no hablar de que Joan Mir también se lesionó el viernes. Una situación límite que Pecco Bagnaia aprovechó, un día más, para sacar el martello y seguir como líder del Mundial.

Dr. Villamor: «Pronto veremos a Márquez volver a su mejor nivel»

🤬 Márquez carga contra Honda

Marc Márquez respiró, se mordió la lengua y, aun así, cargó como nunca contra su marca. El piloto de Cervera tuvo unas duras palabras para los fabricantes del ala dora y el Repsol HRC. Márquez ni siquiera pidió que mejoren la moto o que sea competitiva, le basta con que esta sea segura: «Estamos aquí para pilotar, pero tenemos que arriesgar demasiado. Cuando vas tan al límite, como pasó en Portimao, como casi pasa hoy, como puede pasar en el futuro, un mínimo error y te caes. A Mir le tocó el viernes, a Rins, ayer y a mí, hoy. Por suerte, yo me he salvado, pero le deseo la mejor recuperación tanto a Mir como a Rins».

 

Márquez cosechó una meritoria segunda posición en la parrilla de salida. No por el rendimiento de la Honda, sino por su astucia. El de Cervera se pegó a Bagnaia y estuvo a punto de conseguir la pole. Ya en la prueba al sprint sufrió, fue para atrás, y terminó en la séptima plaza. Aunque fue en la carrera del domingo cuando llegó el desastre. Cuando rodaba tercero y tenía posibilidades de podio, llevó su moto al límite en la lucha con Luca Marini y terminó en la grava.

🔨 Pecco Bagnaia saca el martello

El campeón del mundo volvió a dar un recital sobre la pista de Mugello. Piloto italiano, moto italiana y circuito italiano, la combinación perfecta y soñada por todo habitante del país transalpino. Pecco partió desde la pole y, salvo unos metros tras la salida en los que lideró Jack Miller, mandó en carrera desde el principio hasta el final.

Márquez

Pecco Bagnaia celebra la victoria sobre su Ducati en Mugello.

Una victoria incontestable de Bagnaia que no permitió que nadie se le acercase y pusiera su victoria en peligro. El piloto de Turín es así más líder del campeonato del mundo, ya que Marco Bezzecchi, su principal perseguidor, tuvo un domingo aciago y no pudo superar la octava plaza.

🌗 Luces y sombras para el resto de españoles

Más allá de Marc Márquez, los españoles tuvieron un fin de semana dispar en Italia. Jorge Martín fue el mejor de los nuestros en Mugello, puesto que quedó en la segunda posición. Martín tiene ritmo en su Ducati satélite, que aunque no es pata negra, es muy similar a la de Bagnaia. Sin embargo, el turinés fue demasiado y el madrileño tuvo que desistir y conformarse con la segunda plaza.

Tras Jorge, y en la misma lucha que su hermano, Álex Márquez enseñó su velocidad en Mugello. El pequeño de la saga de Cervera se cayó en el sprint cuando salía tercero. El domingo, que partió sexto por una sanción de tres posiciones, aprovechó la caída de su hermano para colocarse en la lucha junto a Luca Marini. Llegó a mantener el podio durante varias posiciones, pero un error le llevó al suelo a falta de pocas vueltas para terminar.

El resto de españoles no lo tuvieron mejor, debido a sus posiciones muy retrasadas. El mejor clasificado fue la Aleix Espargaró con su Aprilia. España sí que dominó en las categorías pequeñas. Pedro Acosta cosechó la victoria en Moto2 y Daniel Holgado, líder del Mundial de Moto3, se coronó, sobre la línea de meta, en la categoría pequeña.

Ir al contenido