🏍️ Moto GP

Bezzecchi gana el GP de la India y Jorge Martín se pone a tiro de Bagnaia

El GP de la India se estrenó con caídas y emoción hasta el final. No tanto en cabeza, porque Marco Bezzecchi, pese a una mala salida, lideró la carrera desde la vuelta 20, con más ritmo que el resto de pilotos. Con su triunfo, el italiano se coloca a 44 puntos del liderato del Mundial. La cruz se la llevaron Marc Márquez y ‘Pecco’ Bagnaia, que se fueron al suelo. El piloto de Ducati continúa como líder, aunque ya ve a Jorge Martín por el retrovisor, a tan solo 13 puntos, después de ser segundo en el circuito de Buddh.


Pedro Acosta vence en el circuito de Buddh en Moto2, con Arbolino, segundo y Joe Roberts, tercero.


💪 Jorge Martín peleará por el Mundial

Más allá de Bezzecchi, el gran beneficiado del fin de semana fue Jorge Martín, que continúa su remontada. Salía segundo y terminó segundo, pero, para ello, tuvo que exprimirse al máximo y ser más agresivo que nadie. Tanto al inicio, cuando adelantó a un ‘Pecco’ Bagnaia que llegó a encabezar la carrera de manera fugaz; como, sobre todo, al final. Ya tuvo un contratiempo cuando tuvo que bajar el ritmo para subirse la cremallera del mono, hasta que un error suyo provocó que viésemos un final frenético. En la última vuelta, Quartararo, que salía desde la séptima posición, adelantó al piloto madrileño y se colocó segundo, pero este se la devolvió en otro viraje al límite, lo que provocó un tremendo enfadó de Fabio.


Jaume Masiá es colíder de Moto3, tras ganar en la India por delante de Toba y Sasaki.


🇪🇸 Mala carrera para el resto de españoles

El de Prima Pramac Racing no estaba dispuesto a desaprovechar la oportunidad de dar otro mordisco al campeonato, ante un Bagnaia más mortal que nunca, que se cayó a falta de 8 vueltas. Menos le duró la emoción a Márquez, que adelantó a su compañero Joan Mir y se colocó en cuarto lugar durante cinco vueltas. A falta de 16, Marc se fue largo en una curva y se despidió de toda opción de luchar por el podio, aunque se agarró a la moto, pudo continuar y remontó hasta la novena plaza. Lejos en todo caso del quinto puesto en el que finalizó Joan Mir. Maverick Viñales fue octavo, misma posición de salida; mientras que Aleix Espargaró, después su triunfo en el GP de Catalunya, continúa de capa caída y, tras ser decimosegundo en San Marino, se fue también al suelo hoy.

Ir al contenido