Motor

Aleix Espargaró gana en Cataluña y Bagnaia se complica el Mundial

El piloto de Aprilia superó a su compañero de equipo en un emocionante final y se quitó la espinita clavada que tenía de 2022, cuando lideraba la carrera y celebró la victoria sin darse cuenta de que aún faltaba una vuelta. Jorge Martín, tercero, completó un fin de semana soñado para el motociclismo español; pese a que Marc Márquez, que salía undécimo, terminó decimotercero. Todo ello, en una carrera accidentada, que se tuvo que volver a reiniciar por las múltiples caídas en la primera vuelta. Especialmente aparatosa la de Pecco Bagnaia, líder del Mundial, que puso en bandeja el triunfo de Aleix Espargaró y Maverick Viñales.

💥 Inicio de carrera accidentado

La carrera se reinició dado que aún no se había completado el mínimo de 3 vueltas cuando Enea Bastianini se pasó de frenada y tiró a Johann Zarco, provocando un efecto dominó con Di Giannantonio, Álex Márquez, Marco Bezzecchi y Brad Binder. No fue el único incidente, ya que, dos curvas después, Peco Bagnaia se fue sorprendentemente al suelo cuando rodaba en cabeza de carrera y Jack Miller le pasó con la moto por encima de la pierna en plena recta.

La preocupación llegó en el momento que el líder del Mundial, que aún cuenta con 50 puntos de diferencia respecto a Jorge Martín, tuvo que ser evacuado en ambulancia, con la sospecha de que sufriese una fractura y pusiera en riesgo su continuidad en el campeonato. No obstante, las primeras exploraciones descartan una lesión grave para el piloto de Ducati. Peor suerte corrió Enea Bastianini, su compañero de equipo, que sí parece sufrir una fractura de tobillo y de un dedo de la mano.

💪 Aleix Espargaró se lleva la carrera

La mayor parte del GP de Cataluña lo lideró Maverick Viñales, que se puso pronto en cabeza, pero no abrió tierra de por medio respecto a Aleix Espargaró y Miguel Oliveira. Estos lucharon entre sí durante muchas vueltas por ser la alternativa en las últimas vueltas y, finalmente, el español fue quien llegó hasta la posición de Maverick para superar a su compañero con un adelantamiento agresivo a falta de tres vueltas. En un gesto de deportividad, ambos se cambiaron la moto para celebrar el triunfo de Aprilia.

Ir al contenido