Philadelphia Eagles
🏈 NFL

Philadelphia Eagles vs. Kansas City Chiefs: una Super Bowl inédita

Por primera vez en la historia, los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs se enfrentarán en la Super Bowl por ganar el Vince Lombardi. El equipo dirigido por Nick Sirianni cumplió con las expectativas. Los Eagles fueron, en cuanto a balance y rendimiento, el mejor equipo del curso y, tras derrotar a los San Francisco 49ers, confirmaron su presencia en el partido por el campeonato. En la Conferencia Americana, los Chiefs regresan a la final dos años después tras parar los pies de Joe Burrow y Cincinnati Bengals.

🦅 Fly Eagles, fly!

El Championship Sunday tuvo su pistoletazo de salida en el Lincoln Financial Field de Philadelphia. Los Eagles, con su impresionante temporada regular, se ganaron el derecho a jugar todos los choques de playoff en casa. La final de la Conferencia Nacional comenzó favorable para la franquicia de Pensilvania. Jalen Hurts conectó con DeVonta Smith, que hizo una espectacular recepción. En un catch muy dudoso, los Eagles armaron rápido el ataque y anotaron el touchdown. San Francisco no pidió la revisión. Claramente, era un pase incompleto.

Los gafados San Francisco 49ers

Los problemas para los ‘Niners’ no terminaron ahí. Minutos más tarde, Brock Purdy fue duramente golpeado en su brazo derecho —el de lanzar— por Haason Reddick. El quarterback de San Francisco tuvo que ser sustituido y atendido del codo. Purdy no pudo lanzar y fue sustituido por Josh Johnson. Cabe destacar que Purdy, que fue nombrado Mr. Irrelevant —último jugador elegido en el draft con el puesto 262—, es el tercer QB de San Francisco, ya que tanto Jimmy Garoppolo como Trey Lance llevan meses lesionados. Johnson es, por tanto, el cuarto y nunca había jugado con el equipo.

La mala suerte no acabó ahí. A Johnson le golpearon en la cabeza y tuvo que abandonar el partido por el protocolo de conmociones cerebrales. Purdy tuvo que regresar… pero no podía lanzar. Así que los ‘Niners’ se limitaron a correr. Los Eagles aprovecharon esta circunstancia para frenar cada una de las carreras de San Francisco y acabar con el partido con un contundente marcador de 31 a 7.

🥲  Los Chiefs tumban el sueño de los Bengals

Más apretada estuvo la final de la Conferencia Americana. Kansas City Chiefs recibía en un frío pero abarrotado Arrowhead a los subcampeones de la pasada temporada, los Cincinnati Bengals. Joe Burrow, Ja’Marr Chase y compañía demostraron un año antes que estaban listos. Y vencieron en ese mismo escenario a los pupilos de Andy Reid. Patrick Mahomes llegaba tocado —por no decir lesionado— al duelo. Un fuerte golpe ante los Jaguars ponía en duda su condición física. Pese a ello, Mahomes compitió al máximo. Los Bengals soñaban con repetir la hazaña pasada. Contaban con el bagaje de eliminar a los favoritos Buffalo Bills en la ronda anterior. Por eso, con Mahomes tocado y los Bengals en estado de gracia, los de Ohio parecían favoritos casi de forma unánime.

El inicio de partido fue difícil para Burrow. Placado en varias ocasiones, su línea ofensiva no podía contener las embestidas de los Chiefs. Magullado, Burrow no pudo ser continuo en el juego. Andy Reid apostó, de inicio, por cuidar a Mahomes y jugar a la carrera o con jugadas de screen. Ahí fue clave Harrison Butker: el kicker acreditó con sus patadas por qué es uno de los mejores de la liga. Kansas sumaba de tres en tres y se iba por delante al descanso.

A la vuelta, Burrow, más cómodo, pudo empatar el partido cuando encontró a Tee Higgins casi al final. Los Chiefs, en posesión de balón, tan solo tenían 30 segundos en el reloj. Todo se encaminaba a la prórroga. Pero 30 segundos de balón en manos de Patrick Mahomes son una eternidad. Cincinnati, a sabiendas de que un pase largo les podía condenar, cerró todas las líneas. A Mahomes no le quedaba otra que correr. Visiblemente cojo, corrió hasta salir del campo. Para colmo fue golpeado por Joseph Ossai fuera del campo.

No se puede golpear a un jugador fuera de los límites espaciales. Esa falta conllevó una penalización de 15 yardas. Los árbitros la sancionaron, colocando a Harrison Butker en una magnífica situación. El kicker anotó el field goal y cerró con otros tres puntos el partido en 23 a 20. Así que los Chiefs y Mahomes regresarán dos años después a la Super Bowl.

Ir al contenido