Philadelphia Eagles
NFL

Philadelphia Eagles y Patrick Mahomes, los protagonistas de 2022 en la NFL

Cuando se habla de lo mejor que ha pasado en un año, se entiende como todo lo que ha ocurrido durante los 365 días que recorren el calendario, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre. En el caso de la NFL, esta cuenta no es exacta como tal, puesto que la temporada arranca en el mes de septiembre y termina en los primeros días de febrero. Por lo tanto, este repaso se centrará en lo destacado de esta presente campaña que finalizará en los primeros compases de 2023.

Aun así, es bueno refrescar brevemente como arrancó el 2022. Lo hizo con el playoff y con unos Buffalo Bills que claramente fueron el equipo más destacado. Dirigidos por Josh Allen, los del lago Erie destrozaron a cualquiera que osaba colocarse en su paso, hasta que se estrellaron con Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs. Los de Andy Reid parecían lanzados a por la segunda Super Bowl bajo su mandato, pero se vieron sorprendidos por los Cincinnati Bengals y su joven pareja de LSU Joe Burrow y Ja’Marr Chase. Unos Bengals que llegaban a la final por primera vez desde 1989 y que salieron derrotados ante Los Angeles Rams.

🦅  Philadelphia Eagles, el equipo más completo

El conjunto de Pensilvania se clasificó a los playoffs del pasado anuario con la última plaza disponible y un discreto balance de 9-8. Apeados en la wild-card round por los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady, las miras de la franquicia se centraron en hacer un buen mercado. Al contrario que en otras ocasiones, los Eagles gastaron bien su dinero. James Bradberry fue captado como agente libre, AJ Brown traído en un traspaso desde Tennessee Titans y Jordan Davis como su principal apuesta en el draft.

Tras estas incorporaciones, Nick Sirianni debía decidir si continuaba apostando por Jalen Hurts como su quarterback titular. El texano venía de dos campañas más que discretas, sus primeras en la NFL. A pesar de ello, Sirianni le dio su confianza y este respondió con creces. 3472 yardas y 22 touchdowns con tan solo 5 intercepciones le han dado la razón. Hurts mueve el equipo tanto por tierra como por aire y Philadelphia se sitúa como el tercer ataque de la liga. Por si fuera poco, estos Eagles son el equipo más completo del campeonato al acreditar la segunda defensa más demoledora y confirmar sus buenos datos, con un balance de 13-2.

🌪️  Kansas City Chiefs, un ataque superlativo

Si hablamos de los ataques más poderos del 2022, hay uno que destaca sobre el resto. Es sin ninguna duda el de los Kansas City Chiefs. La franquicia que entrena Andy Reid sigue año tras año colocada en el número uno de la NFL en cuanto a estadísticas ofensivas. Comenzaban, eso sí, con una interrogación. Se desprendían de su wide receiver estrella Tyreek Hill con destino a Miami Dolphins y una reestructuración por completo de su línea ofensiva no invitaba a prever este alto rendimiento en ataque. Sin embargo, siempre con Patrick Mahomes a la cabeza, los Chiefs han rendido como si nada hubiese cambiado.

Patrick Mahomes es sin discusión el mejor quarterback del planeta. Con él Andy Reid sabe que tenga a quién tenga va a rendir bien. Y por si fuera poco, siempre deja jugadas inverosímiles. Esta vez en concreto, este increíble pase de touchdown con 360 incluido.

¡Con Mahomes todo es más sencillo!

🌉  San Francisco 49ers, una defensa que asusta

Durante el último lustro, San Francisco 49ers ha sido una de las defensas más dominantes de toda la competición. Robert Saleh, que fue coordinador defensivo de Kyle Shanahan durante tres campañas, ha sido el mayor artífice de este logro. Su marcha a los New York Jets para ser entrenador principal, sembró las dudas sobre si iban a funcionar del mismo modo. DeMeco Ryans cogió las riendas de esta defensa y la ha pulido hasta convertirla en la número uno. Fred Warner y Nick Bosa son los líderes de esta trituradora defensiva llamada San Francisco 49ers.

🎁  Minnesota Vikings, una refrescante sorpresa

Nadie esperaba nada de Minnesota Vikings. Mucho menos que pudieran llegar a ser considerados como aspirantes a estar la Super Bowl. La llegada de Kevin O’Connell al banquillo de Minneapolis ha traído consigo algunos de los momentos más increíbles. El U.S. Bank Arena ha sido testigo de la mayor remontada de la historia de la NFL, cundo los Vikings dieron la vuelta a una desventaja de 33-0 frente a Indianapolis Colts. Los de O’Connell han acallado todas las críticas semana tras semana, siendo uno de los cuadros más competitivos y ganadores. Un balance de 12-3 y el campeonato de la NFC Norte les avala como un peligroso equipo en la lucha por el título.

Además, no se queda solo ahí. Minnesota ha estado presente en el que ha sido el choque más destacado de la 2022/2023. Derrotaron a Buffalo Bills en su estadio por 33 a 30 en la prórroga. En dicho encuentro se produjo uno de los mejores catch de siempre. Leyendas como Jerry Rice podrían haber firmado una jugada que siempre pertenecerá a Justin Jefferson. Así mismo, el wide receiver de 23 años está camino de batir el récord de yardas en una temporada y se ha confirmado como el número uno del mundo.

😲  Para frotarse los ojos

Tom Brady sorprendió a los adicionados al football anunciando su retiro en febrero. Llegado el mes de abril, el mejor jugador de la historia de este deporte se retractó y anunció su regreso con Tampa Bay Buccaneers.

Otro momento a destacar llegó en la semana 13, cuando el desconocido Brock Prudy tuvo que saltar al campo para sustituir a Jimmy Garoppolo, quarterback de los 49ers. De manera inesperada, Prudy aguantó la presión y llevó a los de la bahía dorada al campeonato de la NFC Oeste.

Por último, hay que destacar otro suceso que involucra a un mariscal de campo. Es el caso de Baker Mayfield, traspasado por los Cleveland Browns y posteriormente cortado por Carolina Panthers, llegó a Los Angeles Rams. Allí, sin poder entrenar, ya que debutó la misma noche del día que firmó, arrasó con un partidazo sin saberse las jugadas de su nuevo equipo.

Ir al contenido