nfl
NFL

NFL 2023: la NFC, más abierta que nunca

Ya está aquí la NFL 2023, después de que los Chiefs derrotaron a los Philadelphia Eagles en la Super Bowl LVII la espera se ha terminado. El cuadro de Nick Sirianni sorprendió a propios y extraños después de su enorme temporada con Jalen Hurts como director de juego y una defensa férrea que les llevó a pelear por el campeonato. De cara a esta campaña surgen dudas de si los Eagles seguirán en plena forma o su éxito fue algo pasajero, lo que queda claro es que en la NFC todo está mucho más abierto y cualquiera podría presentarse como candidato a la Super Bowl.

NFL 2023: todos contra los Chiefs en la AFC

¿Quién recogerá el testigo de los Philadelphia Eagles?

NFC NORTE

Chicago Bears

Los Bears fueron por record el peor equipo del 2022 en la NFL lo que les llevó a conseguir la primera selección del draft. En Chicago decidieron no elegir a nadie, puesto que confían en que Justin Fields es su quarterback para el futuro. En el traspaso consiguieron a D. J. Moore, un wide receiver superestrella. Junto a Moore los Bears han renovado la línea ofensiva y han firmado grandes nombres en defensa como el linebacker de los Bills Tremaine Edmunds.

NFL

Justin Fields, durante un partido con los Chicago Bears.

Predicción:  7-10 darán un enorme paso al frente.

Detroit Lions

Los Detroit Lions tienen ante sí la temporada más ilusionante de su historia. En un giro sin precedentes de los acontecimientos, desde el Ford Field son considerados favoritos para ganar la división. Jared Goff funcionó sin fisuras pese a las críticas y con Dan Campbell en el banquillo los Lions superaron las expectativas dentro de la NFL. Este año han mejorado el equipo y podrían ganar por primera vez.

Siete jugadores que pueden explotar en la NFL en 2023

Predicción: (10-7) lucharán por ganar la división.

Minnesota Vikings

Los Minnesota Vikings vienen de realizar un curso sobresaliente durante el periodo regular, pero de estrellarse en playoff. Justin Jefferson se ha convertido en una de las superestrellas más espectaculares de la NFL y jugará su última temporada con Kirk Cousins como titular. Les acompañará T. J. Hockenson que firmó el contrato más alto de todos los tiempos para un tight end. Les queda un solo intento a los tres antes de que en Minnesota se vean obligados a desarrollar a un quarterback joven.

El partido del año en la NFL

Predicción: (10-7) estarán en playoff.

Green Bay Packers

Año I post Aaron Rodgers. Eso lo dice todo. Jordan Love apenas ha jugado un partido como titular en la NFL y Matt LaFleur tendrá que probar que su apuesta por él es segura. Con la marcha de Rodgers llegó una desbandada bastante grande por lo que hará mucho frío en Lambeau Field, más del habitual.

Los Jets y la Super Bowl, la última misión de Aaron Rodgers

Predicción: (5-12) en reconstrucción.

NFC OESTE

San Francisco 49ers

En La Bahía encontraron a su nuevo quarterback titular de forma totalmente fortuita. El megacontrato que le firmaron a Jimmy Garoppolo no dio sus frutos y este comenzará una nueva etapa en Las Vegas con los Raiders. Tampoco cuajó Trey Lance, su apuesta en el draft, ambos por culpa de las lesiones. Entonces apareció Brock Purdy. Mr. Irrelevant, última elección del draft de la NFL en 2022, hizo funcionar a los de Kyle Shanahan como nadie lo había conseguido antes.

NFL

Brock Purdy, durante un partido con San Francisco.

Predicción: (11-6) campeones de la división.

Los Angeles Rams

Los Angeles Rams han dado una de cal y una de arena en las dos campañas anteriores. Ganaron la Super Bowl LVI frente a los Bengals para estrellarse de forma estrepitosa al año siguiente. En 2021 lo apostaron todo para ganar la NFL y lo hicieron, pero ahora toca pagar las consecuencias. Matthew Stafford, Cooper Kupp y Aaron Donald están solos en el equipo de Sean McVay.

 

Predicción: (5-12) en reconstrucción.

Seattle Seahawks

Geno Smith ganó en 2022 el premio al Comeback Player of the Year en 2022 con el que completó una historia de cuento de hadas. Pete Carroll siempre fabrica plantillas competitivas y los Seahawks tienen una defensa que asusta con Bobby Wagner, Devin Bush, Jarran Reed, Quandre Diggs y Jamal Adams. La clave estará en sí Geno Smith repetirá y hará funcionar a los de Seattle.

Predicción: (9-8) lucharán por playoff.

Arizona Cardinals

Jonathan Gannon es el nuevo jefe del banquillo de los Cardinals que vienen de hacer una temporada desastrosa. DeAndre Hopkins se ha marchado y Kyler Murray se operó del ligamento cruzado de su rodilla hace ocho meses, por lo que tardará aproximadamente un mes en comenzar el 2023. Se avecinan tiempos duros en el desierto de Arizona.

Predicción: (4-13) de los peores de la NFL.

NFC ESTE

Dallas Cowboys

Muchos aficionados cuestionan el rol de Mike McCarthy como entrenador jefe de estos Cowboys y piensan que aún vive de la Super Bowl que consiguió en 2010 con los Packers. Lo cierto es que ‘El Equipo de América’ no ha tenido un gran desempeño desde su llegada. Los Cowboys no pisan la Super Bowl desde 1995 y en el equipo con más aficionados de Estados Unidos escuece mucho. Dak Prescott tendrá la competencia de Trey Lance y a Brandin Cooks como su nuevo receptor para acompañar a CeeDee Lamb. Si el ataque funciona la defensa es de las mejores de la NFL con Trevon Diggs, Stephon Gilmore, Micah Parsons, Donovan Wilson y Leighton Vander Esch, por lo que la esperanza sigue en pie.

NFL

Trevon Diggs, durante un partido con los Cowboys.

Predicción: (12-5) tiene que ser su año.

New York Giants

Brian Daboll viene de ganar el premio a Head Coach of the Year y espera dar continuidad al crecimiento que consiguió con los ‘G-Man‘. Daniel Jones evolucionó de forma espectacular gracias a su entrenador que usó la fórmula con la que forjó a Josh Allen en los Bills. Saquon Barkley y Darren Waller completan un ataque que bien dirigido por Jones puede ser demoledor. El viento sopla a favor en ambos lados del Río Hudson.

Predicción: (10-7) estarán en playoff.

Philadelphia Eagles

El mejor equipo de la última temporada regular nunca paró y llegó hasta la Super Bowl LVII. Allí Patrick Mahomes acabó con los sueños de Jalen Hurts y Nick Sirianni. Para este 2023 los Eagles han empeorado su roster de forma sorprendente, por lo que la duda existen en sí podrán repetir su camino además de tener en cuenta que la división este presentará una lucha encarnizada por el trono.

Predicción: (10-7) darán un pequeño paso atrás.

Washington Commanders

Josh Harris es el nuevo propietario de los capitolinos que ya se olvidan de la nefasta gestión de Daniel Snyder. Ron Rivera continúa a los mandos de un conjunto joven y ha decidido entregar las llaves del equipo al inexperto Sam Howell. Los Commanders están equilibrados tanto en ataque como en defensa, pero la dureza extrema de la división les condenará a la derrota.

 

Predicción: (6-11) otro año será.

NFC SUR

New Orleans Saints

Derek Carr y Dennis Allen vuelven a reencontrarse en los New Orleans Saints. Al quarterback no le fue bien con Allen como técnico en los Raiders, pese a ello aseguran que sus diferencias quedaron en el pasado. Chris Olave va camino de convertirse en una estrella y Alvin Kamara es un terremoto desde la carrera. Serán un hueso duro.

 

Predicción: (9-8) deberían luchar por los playoff.

Carolina Panthers

Bryce Young, flamante número uno del draft, está listo para brillar en la NFL. Los Panthers pagaron un alto precio y consiguieron a su nuevo quarterback, por lo que el resto del equipo de momento es muy limitado. Los veteranos Miles Sanders, Adam Thielen, DJ Clark y Hayden Hurst se han unido al proyecto de Frank Reich para enseñar al joven Young en su primera experiencia como profesional.

Predicción: (5-12) necesitan paciencia con Young.

Atlanta Falcons

Desmond Ridder terminó el 2022 como quarterback titular y este curso tendrá a Taylor Heinicke presionándole desde el banquillo. Los de Arthur Smith se fijaron solo en la defensa durante la agencia libre con Jessie Bates, David Onyemata y Kaden Ellis como fichajes estrella. Su defensa contratará mucho con un ataque bastante limitado.

Predicción: (6-11) lejos de playoff.

Tampa Bay Buccaneers

Baker Mayfield es el elegido para ser el heredero de Tom Brady en Tampa. El exnúmero uno del draft de 2018 demostró en sus años en los Cleveland Browns ser muy inestable, aunque tendrá uno de los cuerpos de receptores mejor dotados de la NFL con Mike Evans, Chris Godwin y Russell Gage. El resto del equipo es muy veterano y su temporada será una incógnita.

Predicción: (7-10) no les debería dar para entrar en playoff.

Ir al contenido