Enzo Jensen
🎾 Pádel

Enzo Jensen: «Es complicado que me llame algún gran jugador»

Son la familia Von Trapp del pádel. Para los Jensen, no es un deporte, ni siquiera un trabajo: es un estilo de vidaEl padre, Cristian, fue jugador profesional y ahora entrena a sus tres hijos: Claudia, niña prodigio consolidada en el top mundial a sus 19 años; Cristian, el mayor, que ahora está en un impasse; y Enzo Jensen, el pequeño, nuestro protagonista. 

A sus 18 años, el zurdo acaba de proclamarse campeón de España junior y ya sabe lo que es jugar cuadros finales en World Pádel Tour. El cambio de circuito a Premier le obligó a reiniciar, pero ha seguido progresando bien asesorado. Ahora está en el escaparate para que algún jugador de la élite se decida a apostar por él. 

Sin ir más lejos, uno de sus compañeros, Andrés Fernández Lancha, acaba de ser la revelación en Madrid tras ser invitado a jugar por una lesión de última hora. Charlamos con Enzo antes de su sesión diaria de entrenamiento. 

Entrevista a Enzo Jensen en Legal Sport

Pregunta. Campeón de España en categoría junior, ¿es tu mejor resultado?

Respuesta. He sido campeón de España en 2021 y ahora en 2024. Pero para mí, el mejor torneo que he hecho fue cuando hice cuadro en el World Padel Tour de Dinamarca hace dos años.

P. Tienes la nacionalidad italiana y compites para Italia, en realidad sois argentinos y os habéis criado en España. Tu hermana compite para Argentina. Menudo lío ¿no?

R. Los tres hermanos hemos nacido en Madrid. Tenemos la nacionalidad argentina y la italiana por mi abuela. La española no, aunque realmente somos españoles porque nacimos aquí. 

P. Pero en un Mundial de fútbol, ¿con quién vais?

R. Vamos con Argentina.

P. ¿Esta temporada, Enzo Jensen, la vas a completar compitiendo en previas de Premier?

R. Estoy intentando jugar FIPs (torneos de la federación internacional de menor categoría) porque me quedé sin puntos. El año pasado estaba jugando World Padel Tour y andaba por el puesto 85, pero al cambiar de circuito todos esos puntos se perdieron y tuve que empezar de cero al doscientos y pico (240 cuando hacemos la entrevista). En algún Premier P2 entro como última pareja pero estoy aprovechando esos torneos como una oportunidad de ir sumando puntos. 

P. ¿Cuál sería tu hoja de ruta, tus objetivos para los próximos dos o tres años?

R. Ahora mismo no tengo los objetivos claros por el tema de los puntos, es complicado porque tengo que arrancar de nuevo y son muchos torneos a los que tengo que viajar, que no dan muchos puntos y pierdes dinero. Comenzaré a fijar objetivos cuando esté más cerca de entrar en el circuito principal.

P. ¿Ves posibilidades de que algún jugador te llame y te dé el empujón?

R. La fe siempre está, pero es complicado. Esos jugadores suelen buscar compañeros que ya tengan puntos. Aunque tengas nivel, no siempre se fijan en los que están abajo. Pero bueno, la posibilidad puede aparecer, como le ha pasado a mi compañero Andrés Fernández Lancha.

P. ¿Seguiréis jugando juntos ahora?

R. Yo espero que sí, que me siga contestando al teléfono (risas). 

P. ¿Te ves capaz de competir con los mejores del mundo?

R. Me falta mucho por mejorar, pero me gusta competir y me veo dando guerra en las primeras rondas.

Entrevista Enzo Jensen

P. ¿Qué tipo de jugador eres, Enzo Jensen? 

R. Creo que tengo un poco de Pablo Lima, aunque también tengo cosas de Belluati, que son jugadores muy distintos. Belluati mucho talento y mano, mientras Lima era muy agresivo. Tengo algo de ambos.

P. ¿Cuál es tu mejor golpe?

R. La volea de derecha.

P. ¿Y los que tienes que mejorar?

R. La víbora, el revés de fondo y el saque. Mi servicio es lo más flojo que tengo.

P. ¿Qué le pasa a tu saque, Enzo Jensen?

R. Tiene que ir un poco más rápido y entrar el primero. 

P. ¿Es tan importante meter el primer saque en pádel profesional como en amateur?

R. Sí, a este nivel si no aprovechas el primer saque, cualquier jugador puede tirarte un buen globo o una chiquita, proponer y quitarte la iniciativa. Tener un buen primer saque, como lo tenía Juan Martín Díaz, te permite aprovechar el punto desde la primera bola.

P. Como zurdo, ¿tienes a Juan Martín entre tus referentes?

R. No creo que me parezca mucho en el juego. Soy un poco diferente. La verdad es que parecerse a Juan Martín es muy complicado.

P. Hablemos de vuestra familia, los Jensen. ¿En vuestra casa se habla todo el día de pádel?

R. Sí, es inevitable. A veces intentamos hablar de otra cosa para despejar, pero siempre volvemos al pádel. Es nuestra vida, siempre hemos jugado y hablado de pádel.

Enzo Jensen

P. ¿Hay visiones muy diferentes del juego entre vosotros?

R. En general, todos pensamos más o menos igual porque nos formamos con mi padre desde pequeños. Lo que nos enseñó lo tenemos bien asimilado.

P. En la adolescencia suele haber una fase de rebeldía contra los padres. ¿Cómo ha hecho el vuestro para que todos estéis tan alineados?

R. Nunca tuvimos problemas con mi padre en los entrenamientos ni para seguir sus instrucciones. Entendemos lo que nos dice porque lleva mucho tiempo en esto y siempre le damos la razón. No hay conflictos, entendemos que él sabe bien lo que dice.

P. A veces un padre puede decirte cosas que otro entrenador no diría de una forma tan cruda y tú responderle. 

R. A veces nos picamos, pero yo escucho y trato de aprender sin llevarle la contraria. Mi hermana se enfada más y a veces no le quiere escuchar. Es lo típico entre padre e hija. Mi padre siempre nos dice las cosas tal cual, sin filtros.

P. ¿Alcanzar posiciones altas del ranking da galones para poder discutirle?

R. No, al final estamos donde estamos por él, lleguemos hasta donde lleguemos en el ranking.  

P. ¿Tu temperamento, Enzo Jensen, y el de tu hermana Claudia son muy distintos?

R. Sí, somos bastante diferentes. Yo compitiendo soy muy activo, grito mucho y me gusta expresarme en la pista. Fuera de la cancha soy más tranquilo, mientras que mi hermana tiene incluso más carácter fuera que dentro. Cristian ahora no está compitiendo, aunque entrena de vez en cuando y talento tiene de sobra. 

P. ¿Cómo fue la experiencia de ser drafteado y jugar en la Hexagon Cup, Enzo Jensen? 

R. Fue un lujo y una gran oportunidad para mí. Jugar en un equipo con jugadores como Agustín Tapia, Ari Sánchez o Jon Sanz, y con mi compañero de menores, David Gala, fue impresionante. Y ganarlo fue una locura, algo increíble.

«La Hexagon Cup está superando todas nuestras expectativas»

P. ¿Tienes algún ídolo en el circuito con el que te gustaría jugar?

R. Nunca he tenido un ídolo, siempre he visto el pádel de forma más analítica que como hincha.

P. En la previsible final entre España y Argentina del Mundial de pádel que se disputa en noviembre, irás con Argentina ¿no? 

R. Sí, con Argentina, aunque va a estar complicado porque España está muy fuerte. Argentina tiene menos jugadores y jugadoras, pero muy buenas.

Ir al contenido