Tras una temporada de torneos fallidos y errores, Premier Padel eligió Madrid para organizar un evento majestuoso, elegante y bien gestionado. La zona exterior en plena Plaza de Felipe II con un village poblado de marcas y una pista de activación despertó el interés y curiosidad de los miles de transeúntes madrileños. El interior del Wizink Center estaba espléndidamente organizado y gestionado. Y excepcional el pádel, eso nunca falla. Así sí.
🌟 Ha nacido una estrella
En Madrid asistimos a una de esas historias de las películas de Disney. Andrés Fernández Lancha, desconocido en el entorno profesional y actual 224 del ranking de la federación internacional, donde no tiene ni foto, recibió una invitación inesperada. José García Diestro, zurdo, paradojas de la vida, le pidió en modo last minute suplir la baja de su compañero Javi Ruiz.
Lancha y Diestro se plantaron en cuartos de final, entre las ocho mejores parejas, y plantaron cara seriamente a los líderes, y a la postre campeones, Agustín Tapia y Arturo Coello. Lancha mostró el temple de los elegidos y una consistencia en su juego que asombró a Madrid.
Otra dupla que fue revelación del torneo fue la formada por Juanlu Esbrí y Lucas Bergamini, que también llegaron a la antepenúltima ronda con una frescura efervescente.
😢 Las lágrimas no se secan solas
En el cuadro femenino ganaron merecidamente Gemma Triay y Claudia Fernández. La primera, posiblemente la mejor jugadora de la temporada, estuvo enorme y decisiva cuando el juego lo demandaba. Su joven compañera, la ‘Ice girl’, es un témpano de hielo con una pala que por momentos parece un bisturí. Sufrieron y estuvieron contra las cuerdas contra las reinas del circuito, Ariana Sánchez y Paula Josemaría, en semifinales, pero remontaron y terminaron llevándose el trofeo.
La nota triste de la final fue la lesión de la malagueña Bea González, que recayó de un problema muscular y tuvo que abandonar el partido entre lágrimas, suyas y de todo el pabellón que la ovacionaba. La cara más dura del deporte.
👑 Los número uno siguen reinando
La irrupción de la dupla nueva Chingotto – Galán supuso un nuevo reto para Coello y Tapia. Les arrebataron varios torneos y se empezaron a acercar peligrosamente en el ranking. Pero estos niños prodigio lo quieren todo. A la presión asfixiante de Coello y el incomparable talento del ‘Mozart’ unen su ambición sin límites y un trabajo táctico que esta vez les llevó a cerrar todos los caminos a la victoria de ‘Chingalán’, que dicho sea de paso no tuvieron su mejor día.
La final fue un espectáculo, una irrealidad más propia de los dibujos animados con puntos fuera de lo común. Los números uno siempre estuvieron por delante y manejaron los momentos importantes con acierto, mientras Galán, el mejor jugador de la temporada hasta ahora, acumuló errores y frustración.
🔄 Nuevas parejas, viejos resultados
Entre las duplas de reciente creación volvieron a dar buenas sensaciones Lebrón y Di Nenno, los que más lejos llegaron, y Paquito Navarro y Pablo Cardona. Yanguas y Stupaczuk volvieron a decepcionar, y Javi Garrido y Álex Ruiz a fracasar estrepitosamente. Esto huele a baile de parejas. Como siempre.
👏 Homenaje a Fernando Belasteguín
El mejor jugador de todos los tiempos, Bela, fue homenajeado en su último paso por Madrid, la ciudad que lo adoptó hace más de 25 años. El homenaje fue bonito, elegante, sentido, rodeado de su familia y recibiendo el reconocimiento más que merecido de toda la afición española.
Entrevista a Belasteguín: «Quiero crear un centro para menores sin recursos»
🔝 Madrid es Major
Es llamativo que con el rácano puñado de torneos que ha mantenido Premier en España, el epicentro del pádel mundial no albergue uno de la máxima categoría. No hay ninguno en España, y eso, reglas y requisitos al margen, es un auténtico canteo.
Se rozó el récord absoluto de asistencia, con más de 14.000 entradas el sábado, se conquistó la ciudad y todos los jugadores demostraron darle toda la importancia a lo que había en juego.
Tomen nota, por favor.
⏭️ Vuelve Valladolid
El circuito no descansa y esta semana pone rumbo a Rotterdam, con la disputa de otro P1, misma categoría que el de Madrid. Del 14 al 22 de septiembre volverán a España instalándose en una ciudad emblemática para el pádel: Valladolid.
Lamentablemente no será en la Plaza Mayor, con su ambientazo, su belleza y las campanadas acompañando los partidos. Se jugará a cubierto en el Polideportivo Pisuerga y es de categoría P2, pero los mejores estarán ahí para saciar la sed de pádel de la afición pucelana y sus alrededores.