Premier pádel - Finlandia
🎾 Pádel

El Finlandia Premier Padel, a examen: sorpresas, decepciones, despedidas…

Justo después de que llorásemos con Carolina Marín, y poco antes de que Djokovic y Alcaraz dieran uno de los mejores espectáculos de la historia del tenis, se jugaron las finales del Premier Padel P2 de Finlandia.

El torneo tenía ausencias significativas. En el cuadro masculino, las parejas 1 y 2, que se han repartido prácticamente todos los títulos de la temporada, firmaron una tregua para dejar que los demás pelearan por la gloria. En el femenino faltaban la pareja 2 por lesión de Bea González y la 3 por decisión técnica de Gemma Triay y Claudia Fernández

1️⃣​ Las número uno hacen historia

Ariana Sánchez y Paula Josemaría, las claras dominadoras del circuito, ganaron el torneo sin apenas sobresaltos. Sólo sus teóricas herederas, Andrea Ustero y Alejandra Alonso, las pusieron a prueba adelantándose 4-2 en la semifinal, momento en que las reinas echaron el freno de mano a los errores y les endosaron un parcial de 10-1. Al sorpaso aún le queda.  

En la final sólo cedieron 4 juegos a Marta Ortega y Sofía Araújo. Hace un mes, en su primer torneo juntas, en Génova, habían sorprendido a las número uno y levantado el título, pero esta vez Ari y Paula no dejaron ninguna grieta. 

La final femenina no se pudo ver por problemas técnicos de Premier Pádel. Ni en Red Bull TV, ni en Movistar, los dos operadores oficiales, algo insólito en un deporte profesional que supuestamente aspira a ser olímpico. Muy poco serio. 

La extremeña Paula y la catalana Ari consiguieron su título profesional número 33, lo que significa que son ya la pareja más laureada de la historia del pádel en solitario, superando los 32 de las gemelas Sánchez Alayeto. Palabras mayores. Historia del pádel.  

Premier padel

🏆​ Lebrón y Di Nenno triunfan en su primera cita

Finlandia servía de puesta de largo de muchas nuevas parejas, por el efecto dominó que provocaron Juan Lebrón y Martín Di Nenno al decidir unirse de forma valiente, pues para ‘El Lobo’ suponía volver al lado izquierdo cinco años después. 

Su espléndido rendimiento y la consecución del título les dio la razón. La pareja empastó a la primera y ambos jugadores dieron una versión de sí mismos que teníamos olvidada. Veremos si están para pelear a las dos parejas ausentes, pero las perspectivas son inmejorables. Se les vio alegres, sueltos, confiados y solidarios. Decisivos e infranqueables. juan lebron

Otra pareja nueva que rindió a gran nivel fue la formada por Paquito Navarro y Pablo Cardona a los que un solo tie-break contra los rocosos y compenetrados Coki Nieto y Jon Sanz en el tercero separó de la final. Se vio a un Paquito cómodo en su novedoso papel de veterano y coach, dando confianza a su explosivo e inexperto compañero y decidiendo en los momentos importantes. Pero Coki y Jon demostraron que la lealtad en el pádel, un valor en desuso, también paga. 

😞​ Las decepciones del Finlandia Premier Padel

Entre las nuevas parejas, dos que no rindieron al nivel que se les espera fueron la formada por Franco Stupaczuk y Miguel Yanguas, que cayeron en cuartos contra Coki y Jon, y las torres andaluzas, Álex Ruiz y Javi Garrido. que lo hicieron en octavos ante Libaak y Chozas, pareja argentina de circunstancias, en dos tie-breaks

En un deporte en el que los automatismos y la sincronización con el compañero es tan importante como el pádel, esto sería lo normal. Tienen media temporada por delante para entrenar y crecer como parejas. Si aguantan, claro. 

👋🏻​ Despedida y baile

Alejandra Salazar jugó su último torneo con Verónica Virseda, toda vez que su compañera Tamara Icardo volverá tras una larga lesión muscular. Hicieron su mejor torneo juntas y se mostraron competitivas, pero cayeron en semis. 

Premier padel

Virseda ahora se unirá a la agresiva y temperamental Aranza Osoro que por su parte pone fin a su breve proyecto junto a Marta Marrero

Hoy en día el pádel es esto, proyectos que duran pocos meses y un baile de parejas después de cada gira, como vaticinó Cardona al inicio de la temporada.  

El circuito se toma ahora unas semanas de vacaciones entre las cuales muchos jugadores disputarán la PPL en Estados Unidos, evento semi competitivo y altamente lucrativo, para volver a la competición en la primera semana de septiembre, en una de las citas más esperadas de la temporada: el torneo de Madrid. 

Fotos: Premier Padel y FIP
Ir al contenido