Rafael Nadal - Abierto de Australia 2023
Tenis

Los razones de Rafael Nadal para sopesar su retirada

La retirada de Rafael Nadal no es algo que vaya a suceder con efecto inmediato, pero cada día está un poco más cerca. El tenista manacorí cuenta con varios motivos de peso para que su adiós de manera oficial al tenis profesional sea una posibilidad real. A pesar de su edad, camino de cumplir los 37 el próximo mes de junio, Nadal sigue jugando al máximo nivel y viene de tener una temporada espectacular. Sin embargo, observar el sufrimiento del balear se ha hecho muy habitual.

🏆 Superar a Djokovic es misión imposible

Rafael Nadal fue durante un tiempo el tenista masculino con más Grand Slam de la historia, hito en el que recientemente le ha podido igualar Novak Djokovic. Ambos empatan con 22 entorchados. El tenista serbio amenaza con superarle ya en el próximo Roland Garros, algo que no es descabellado comprobando su actual momento de forma. Es cierto que la arcilla de París es el parque de juegos de Rafa, pero ‘Nole’ es uno de los pocos que le ha podido ganar en Phillipe Chatrier. Será muy complicado para el balear mantenerse en la lucha, por lo que es una motivación menos para seguir.

🩼 Nadal, castigado por las lesiones

Pese a tener una carrera tan prolífica, Nadal ha tenido momentos muy duros y épocas en las que ha estado alejado de la competición debido a las lesiones. Años complicados como 2009, 2012 o 2021, que han significado auténticos calvarios para Rafael Nadal. Los tendones rotulianos le provocaron problemas muy serios en ambas rodillas, aunque este siguió forzando y jugando al límite, como demostró en su magnífico 2022.

Son varios los tenistas que sufrieron problemas graves debido a las lesiones y que les han afectado en su día a día. Un ejemplo es el argentino Juan Martín del Potro, y Nadal lo tiene claro: “He llevado mi cuerpo muchas veces al límite y sé que tendré secuelas en cuanto a la rodilla, los pies, las articulaciones, la cadera…”.

👨‍👩‍👦 Alejado de su familia

Por último, el motivo que mayor peso tendrá en su adiós definitivo es la familia. Rafael Nadal fue padre hace unos meses, en un proceso con algún que otro problema. De hecho, el manacorí se perdió parte del final de la temporada 2022 debido a este peliagudo asunto. Por suerte todo salió bien y ahora puede disfrutar de su familia en cierto modo, ya que la temporada tenística es tan exigente que le obliga a estar mucho tiempo alejado de ella.

Aunque Nadal insiste en que no piensa en su retirada, y que es más cosa de la prensa que suya, los títulos, las lesiones y su familia son razones más que suficientes para pensar en ella como algo cercano.

Ir al contenido