Garbiñe Muguruza
🎾 Tenis

¿Por qué Garbiñe Muguruza no va a competir en 2024?

Hace más de un año que Garbiñe Muguruza abandonó la competición por motivos personales. La campeona de dos Grand Slam, que no celebra un triunfo desde el 22 de septiembre de 2022 en Tokio —a Despina Papamichail—, ni siquiera está presente en el ranking WTA. La exnúmero uno del mundo negó que este paréntesis sea una retirada definitiva, pero la realidad es que tiene poca prisa por volver a la competición.

«Mi plan ahora mismo es estar con los míos»

Garbiñe Muguruza optó por alejarse de las pistas tras una espiral de resultados negativos, después de una década en la élite. La española también redujo su actividad en las redes sociales, y en este tiempo apenas ha dejado verse en un par de eventos, cuando recogió la medalla al real orden del mérito deportivo o en un baile de zumba. También, más recientemente, en Maestros de la costura, donde volvió a manifestar su pasión por la moda.

Garbiñe Muguruza

En ninguna de aquellas ocasiones mostró tanta contundencia como en la entrevista que concedió a Women’s Health. “Mi plan ahora mismo es dormir, descansar, estar con los míos, recuperar tiempo perdido… No veo más alá de lo que estoy haciendo hoy, mañana y esta semana”, aseguró a la famosa revista. Manifestó, también, que el tenis ahora mismo no ocupa su mente ni sus rutinas. Una afirmación que complica una vuelta que cada vez parece más hipotética por las dificultades que entrañaría tras tanto tiempo inactiva. Además, tiene un compromiso, nunca mejor dicho, que le aleja del circuito.

¿Cuándo volverá Garbiñe Muguruza?

No, Garbiñe Muguruza no regresará para la gira de tierra batida. La española anunció que este verano se casará en España con el empresario Arthur Borges. Con este acto tan cercano, es inviable que la tenista reaparezca antes. Todo apunta a que mínimo hasta la antesala del US Open no regresaría. Sin embargo, lo más lógico es una ausencia total hasta 2025, si es que no aboga por la retirada. Motivos, desde luego, no la faltan para decir adiós de forma definitiva al tenis.

Ir al contenido