Garbiñe Muguruza verano circuitos
🎾 Tenis

Críticas a Garbiñe Muguruza por dejar el tenis para hacer esto

Sin competir desde que en el mes de enero cayera en primera ronda del Abierto de Australia, Garbiñe Muguruza ha retrocedido hasta el puesto 1040 del ranking mundial de tenis.

«No echo de menos la competición, ganar sí», decía en una de sus últimas apariciones. «Quiero descansar. Sigo jugando y yendo al gimnasio, no quiero perder la forma. Mi día a día ahora es muy relajado», apuntó.

La fecha en la que Nadal volverá a competir, según Toni Nadal

Quizá eso le ha hecho mirar hacia otro lado para volver, más pronto que tarde, a competir al máximo nivel en el tenis. La hemos visto en el ZIN Academy en el Palacio Martín Carpena de Málaga, en el evento de Zumba que fusiona fitness y diversión solo para instructores.

Garbiñe Muguruza se pasa al Zumba…

Un evento de Zumba, como decimos, que fusiona fitness y diversión solo para instructores con el objetivo de bailar y aprender nuevas coreografías en un acontecimiento que está diseñado solo para ellos. Es allí donde se le ha visto a la que fuera número 1 del mundo, Garbiñe Muguruza.

Fueron 10 horas de música y baile en las que participó la hispano-venezolana, que ya se ha dejado ver en los últimos años practicando esta modalidad de entrenamiento en sus redes sociales.

Muguruza, subida al escenario junto a varios instructores para bailar ‘Vagabundo’ de Sebastián Yatra, también demostró su pasión por el baile, y en particular por las coreografías de Zumba, con una ejecución perfecta de la canción ante cientos de espectadores.

Garbiñe Muguruza zumba

Las coreografías, la puesta en escena y las clases están diseñadas para que sea un auténtico espectáculo. Liderando el equipo, se encuentra el fundador de la marca, Beto Pérez, reconocido por su energía y sus coreografías. La presencia de Garbiñe en este evento no ha gustado del todo a una parte de los seguidores de la jugadora, pues juzgan que debería volver a su deporte antes que realizar otras actividades.

Muguruza, alejada de las pistas desde febrero

También los hay que consideran que esta es una actividad como otra cualquiera y que no tiene por qué afectar a la tenista a la hora de decidir sobre su regreso a las pistas, pensado por ahora para 2024.

Y es que, a pesar de que desde principios de año no se le ha visto por los circuitos, es en el Zumba donde la tenista española encontró otra manera de realizar ejercicio y bailar al mismo tiempo.

Garbiñe Muguruza lleva alejada de las pistas de tenis desde el mes de febrero debido a que llevaba dos años en los que no conseguía apenas victorias y la derrota era una constante torneo tras torneo.

La tenista fue premiada con la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, la más alta distinción que se concede en el ámbito deportivo en España. Por entonces aseguró que probablemente se tomaría un descanso durante todo el año 2023 y se plantearía volver en 2024. «Creo que va a ser más una cosa de todo el año. En principio he dicho el verano, pero quiero aprovechar este momento y ya que he decidido tomarme un respiro extenderlo lo máximo posible, porque luego la vida de un deportista es muy dura, así que sí me gustaría alargarlo hasta finales de año».

A sus 29 años, Garbiñe Muguruza está considerada como una de las mejores tenistas de la historia de España. Ganadora de dos Gran Slams, Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017, y de las Finales de la WTA en 2021, Garbiñe Muguruza no gana un partido oficial desde septiembre de 2021, atravesando una crisis de resultados que le ha llevado a la actual situación en la que parece complicado que pueda retornar a lo alto del ranking.

Ir al contenido