Las dos últimas décadas del tenis masculino han estado marcadas por Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer. Son, por ese orden, los tres hombres con más Grand Slam de la historia de este deporte. Entre ellos, que han compartido época, está la discusión en torno a quién es el GOAT. En el apartado femenino es Serena Williams la que ha influenciado a toda una generación, con 23 majors. No obstante, la estadounidense no logró superar el registro de Margaret Court (24) y, en ese debate por ser considerada la mejor de siempre, está en la torna junto a jugadoras de otros tiempos. La CNN, el canal internacional de noticias, se pronunció respecto a este tema a través de un experto.
Serena Williams, la mejor de la historia para la CNN
Realizar un listado acerca de quién es la mejor tenista de la historia no es tarea fácil, más allá de que esta elección puede ser realmente subjetiva. Aún así, este tipo de debates es más que frecuente. La CNN realizó un Top 5, encabezado por Serena Williams.
El noticiero eligió a la menor de las Williams como la número 1 de la historia, pese a que, como hemos comentado, no es la que más Grand Slam tiene. Serena Williams se retiró de las pistas en 2022 a los 40 años, después de haber jugado profesionalmente desde los 17.
Serena Williams, una tenista única
Los números que presenta Serena a la hora de resumir su carrera son extraordinarios. No resulta raro que, para una gran mayoría, como la CNN en este caso, Serena Williams sea la mejor tenista de todos los tiempos. En un debate casi tan abierto como en el caso masculino, resumir la trayectoria de la americana por sus (excelsos) números, es quedarse muy corto.
En total, Serena Williams tiene en su palmarés 23 torneos Grand Slam: 7 Open de Australia, 3 Roland Garros, 7 Wimbledon y 6 US Open. Además, posee una medalla de oro de los Juegos Olímpicos de 2012, año realmente importante en su carrera, en el que consiguió un Golden Slam —ganar los cuatro torneos major en el mismo año—.
La norteamericana basó su juego en su portentosa figura, con una fuerza descomunal en sus golpes que marcó un antes y un después en el tenis, como reconoce la CNN. Serena Williams logró el récord de estar 319 semanas en el número 1 del ranking de la WTA —186 semanas consecutivas—. Además, es la única tenista en toda la historia de este deporte que consiguió el llamado Career Golden Slam, que consiste en lograr ganar todos los Grand Slam de la era abierta, tanto en individual como en dobles. Hitos más que suficientes como para que, como ha hecho la CNN, se la reconozca como la mejor de la historia.
Convertida en un icono deportivo, cultural y social, desde que colgó la raqueta la tenista ha dedicado también buena parte de su tiempo a impulsar Serena Venture, una compañía que creó en 2019 para invertir en startups fundadas en su mayoría por mujeres, afroamericanos y latinos.