Paula Badosa no compite desde su derrota en cuartos de final de Roma frente a Jelena Ostapenko. La española, a pesar de caer, demostró una gran mentalidad y fuerza en ese envite, frente a toda una campeona de Grand Slam que exhibió su mejor versión. La catalana no pudo culminar la remontada, entre otras cosas, por la evidente fatiga. No obstante, demostró que se encontraba en una clara línea ascendente.
Otra lesión de Paula Badosa
El resultado fue lo de menos. Paula Badosa se vio obligada a ausentarse de Roland Garros —tampoco estuvo en el Abierto de Australia—, cuando era una de las tenistas que mejor gira de tierra había realizado esta temporada. El motivo fue una fractura por estrés en la vértebra L4.
Los pronósticos decían inicialmente que estaría de baja entre ocho y doce semanas, pero también que su recuperación podría acortarse en torno a 14 días.
Wimbledon, su gran objetivo
De hecho, si bien estaba pensando que podría perderse Wimbledon por este rango de fechas, se estima que su participación en las pistas de hierba puede estar cerca, que comienza el 3 de julio.
La participación de Paula Badosa en Wimbledon era un interrogante, sobre todo porque el tercer major del curso arranca el 3 de julio, pero todo apunta a que puede llegar a Londres.
En todo caso la incógnita es si estará totalmente lista y recuperada para disputar un evento de este calibre sin rodaje previo. Donde sí estará a buen seguro, y rodada, es en el US Open, que comienza el 28 de agosto. De momento, en sus recientes vídeos con Tsitsipas, se la ve contenta y sin aparente dolor, un mes después de lesionarse frente a Ons Jabeur, encuentro en el que una aparente caída sin importancia empezó a lastrarla.
Llegar a Wimbledon en unas «condiciones mínimas»
«Cuando vuelves de una lesión quieres recuperar el tiempo perdido. Se juntan muchas cosas que no se hacen fáciles. Creo que mentalmente, con todas las experiencias que me han dado la vida y los años, voy a tratar de ver las cosas positivas de esto», señaló Badosa a sus fans tras conocer su lesión.
«Estoy obviamente fastidiada, porque no me esperaba esta noticia. Jugué segunda ronda del torneo de Roma, sentí un dolor fuerte pero soy una persona que físicamente aguanto el dolor», dijo. «Jugué tres partidos más y me seguía doliendo, me acuerdo de hacer cinco y seis horas de tratamiento entre partido y partido y no me bajaba el dolor. Pensábamos que era algo muscular y viendo ya que el dolor aumentaba y no remitía hicimos unas pruebas y me quedé un poco en shock», apuntó.
De estos plazos y su recuperación también lo ha hecho visible a través de un mensaje en Instagram, donde trabaja para llegar a tiempo a Wimbledon. «Tratamientos diarios durante horas y haciendo todo lo posible para intentar llegar a Wimbledon en unas condiciones mínimas», ha dicho en redes sociales.
Lo que sí es seguro es que, como tarde, y si no hay ningún contratiempo, Paula Badosa estará en la Copa del Rey de Tenis de Huelva, que se disputa del 12 al 14 de julio. Siempre y cuando no se encuentre en esas fechas en Londres.