Paula Badosa - Tenis
🎾 Tenis

Paula Badosa: el motivo por el que casi deja el tenis

Paula Badosa, tenista española del más alto nivel, empezó 2023 con una mala noticia en forma de lesión. La catalana se vio obligada a retirarse del Open de Australia por dolores en el muslo derecho cuando se encontraba en un gran momento de forma. Siempre ha tenido que lidiar con este tipo de contratiempos. Sin embargo, al inicio de su carrera tuvo que hacer frente a un problema mayor: la ansiedad. Sus buenos resultados propiciaron unas elevadas expectativas por parte de la prensa y los aficionados. Ella, ahogada por esa responsabilidad, dejó de disfrutar del tenis. Los resultados no acompañaban y tuvo que hacer un parón para solucionar este inconveniente que hoy día forma parte del pasado.

😥 El peor enemigo de Badosa

Paula Badosa conoce cuál es el camino de la victoria y cómo se ganan títulos importantes. Sin embargo, desde sus inicios ha tenido que soportar las continuas comparaciones. La llegaron a apodar ‘la nueva María Sharapova’—ganadora de cinco Grand Slams y número 1 del ranking WTA durante 21 semanas—. Todo derivó en una ansiedad que lastró su rendimiento en la pista.

Paula Badosa

Paula Badosa, tenista española en Wimbledon 2022. / Getty Images

Aunque se le pasó por la cabeza dejar el tenis, después de un tiempo Badosa supo reconducir su situación para llegar a ser lo que es ahora: la número 22 del mundo. Posición de mérito, pero por debajo de su prime. La española llegó a ser segunda en el ranking WTA en abril de 2022, antes de una serie de malos resultados y lesiones que le han hecho caer

Después de un año en el que tuvo que renunciar a importantes torneos —Miami, Roland Garros y Canadá, entre otros—, ahora todo parece volver a encaminarse. Campeona en California hace dos años y semifinalista la temporada pasada, Indian Wells parece el lugar perfecto para recobrar la confianza perdida. Aunque será un escenario de mucha presión porque Paula tiene muchos puntos que defender, ya ha demostrado que sabe lidiar con esa problemática.

Ir al contenido