Novak Djokovic
Tenis

‘El 25’, el último objetivo de Djokovic tras ganar el US Open

Novak Djokovic va camino de distanciarse del ‘big three’. El tenista serbio ha tumbado a Daniil Medvedev y ha sumado su cuarto US Open —el tenista más longevo en ganar en Nueva York con 36 años y 111 días—. ‘Nole suma 24 títulos de Grand Slam, dos más que Rafa Nadal, que previsiblemente colgará la raqueta a final de 2024.

La sensación, en este momento, es que si Djokovic no apuesta por una inesperada retirada puede sumar muchos más majors. El tenista de Belgrado ha ganado siete de los últimos doce que se han disputado. Solo Carlos Alcaraz, en ciertos momentos, le ha inquietado. El resto del circuito, Medvedev incluido, ha demostrado no estar a la altura.

Djokovic amarga a Medvedev

El ruso le puso ganas. Y tenis. Probablemente, Medvedev habría ganado a casi cualquier otro rival, pero cada error frente a Djokovic se paga caro. No empezó con un buen porcentaje de primeros servicios y eso le condenó en una primera manga en la que el número uno del mundo se limitó a sellar su servicio para poner el 6-3.

Djokovic, los números del ‘GOAT’

La segunda manga fue la que terminó de decantar el envite. Medvedev, a duras penas, logró sobrevivir. Y al resto llegó a disponer de bola de set. Si la hubiese ganado quizás el choque hubiese adquirido otro rumbo. Pero no fue así. Djokovic, como casi siempre, sacó lo mejor en los momentos más decisivos. Fue un muro, aguantando peloteos que parecían no tener fin. Su derecha apenas erró y en la red encontró encontró la solución para terminar de amargar al ruso.

Tras ganar el desempate en ese segundo parcial, nadie esperó la sorpresa. Con un 7-5 en el último set selló su Grand Slam número 24, con el que iguala a Margaret Court. Solo le queda uno para alcanzar la cúspide, y lo más probable es que termine por conseguirlo.

Ir al contenido