Los árbitros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) mandan en la Champions League. Tras los dos primeros partidos de la ida de cuartos de final, España se ha convertido en el país con más partidos dirigidos, con un total de 14. Por detrás están Italia (12), Inglaterra (11) y Alemania (9).
El último español en dirigir un partido de la Liga de Campeones fue Jesús Gil Manzano, el pasado 11 abril. El colegiado estuvo al frente del duelo entre Manchester City y Bayern y se convirtió en el español con más designaciones UEFA en la principal competición de clubes con un total de cinco. Le siguen Antonio Mateu Lahoz y Carlos del Cerro Grande con tres envites. La lista la cierran José María Sánchez Martínez (2) y Alejandro Hernández Hernández (1).
España, junto a Alemania, es el único país de Europa con cuatro árbitros dentro del grupo UEFA ELITE, que componen un total de 30 colegiados y que da opción a estar presente en las grandes competiciones de clubes y selecciones. Una muestra del potencial del arbitraje español en Europa y de cómo está considerado por la UEFA.