El fútbol está cambiando. En la 137ª Reunión General Anual (AGM), celebrada en Londres, la IFAB ha aprobado una serie de normas en las Reglas del Juego y ha confirmado la decisión de seguir comunicar las decisiones VAR al estadio.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, abrió el debate: ¿se debería plantear cambios en el reglamento que tuvieran en cuenta las pérdidas de tiempo durante el juego? Aunque poner en marcha las nuevas medidas no será inmediato, todo apunta a que estarán listas para la temporada 2023/2024.
🆕 Novedades de la IFAB en sus normas
La primera norma que entrará en vigor a partir del 30 de junio será la de incluir las celebraciones de los goles en el tiempo añadido. Con esto se pretende que la euforia por el gol no supere el minuto y medio de tiempo.
En segundo lugar, será obligatorio que el brazalete de capitán esté siempre en un sitio visible para que se le pueda reconocer fácilmente.
También habrá una norma antiDibu, que prohibirá al portero distraer al lanzador de un penalti. Esto incluye que el guardameta no podrá hablar, gritar, tocar los palos o la red antes de que el futbolista rival ejecute el tiro.
Los árbitros también sufren cambios. Los colegiados deberán especificar a qué miembro del banquillo amonesta; es decir, no podrá amonestar al entrenador si no sabe quién ha tenido una actuación antirreglamentaria, por lo que deberá especificar claramente a quién del cuerpo técnico o jugadores del banquillo amonestado.