José María Sánchez Martínez arbitrará su primera final de la Copa del Rey el próximo sábado 6 de mayo en el Estadio de La Cartuja. Será el cuarto partido que dirige en esta edición de la competición nacional, tras el L’ Alcora – Elche de primera ronda, el Levante – Getafe de dieciseisavos y el Barcelona – Real Sociedad de cuartos de final.
En el VAR estará Santiago Jaime Latre, árbitro específico de VAR en Primera División que esta temporada ha estado al frente de 60 encuentros desde la posición de videoarbitraje. Raúl Cabañero Martínez y José Enrique Naranjo Pérez ejercerán de asistentes. Juan Martínez Munuera será el cuarto árbitros.
La reacción de Sánchez Martínez
La Real Federación Española de Fútbol ha publicado un vídeo, tanto en su página oficial como en las redes sociales, en el que Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, le da la noticia a Sánchez Martínez. “Gracias a la trayectoria, a la temporada, hemos decidido por unanimidad que vas a ser el árbitro de la Copa del Rey. Es el partido más bonito que puedes pitar en España. Te lo has ganado”, ha señalado.
🚨 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 | Sánchez Martínez arbitrará la final de la #CopaDelRey…
¡¡Y vivimos el momento de su designación con él!!
Así se lo comunicó Medina Cantalejo, presidente del @CTARFEF, en una emotiva videollamada.
ℹ️ https://t.co/hyJXevbAIg #LaCopaMola | #ArbitrajeRFEF pic.twitter.com/LduRV8hFl0
— RFEF (@rfef) May 3, 2023
Sánchez Martínez dio las “gracias” y señaló que la oportunidad le llega en el momento idóneo tanto “profesional” como “personal”. “Es un partido especial, diferente. Lo voy a hacer con la máxima dedicación. Será el momento más bonito de mi carrera”, ha zanjado.
El progreso de Sánchez Martínez
El gran protagonista será el árbitro principal, Sánchez Martínez, que ha dado un paso más en su trayectoria como colegiado. El murciano ascendió a primera división en la temporada 2015/2017, tras cuatro temporadas y 89 encuentros en segunda división. En 2017 dirigió el partido de vuelta de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el FC Barcelona (2-0). En 2019 formó parte del equipo VAR que estuvo presente en la final del Mundial Femenino de Francia junto a Carlos del Cerro Grande.
Desde 2017 pertenece a la categoría de colegiado internacional. Ahora Sánchez Martínez pertenece al selecto grupo de árbitros UEFA ÉLITE y en la presente campaña ha arbitrado dos partidos de la Liga de Campeones y cinco de la Europa League.