Copa del rey Kroos
Copa del Rey

Más entradas para la Copa del Rey: precio, cómo comprarlas y dónde

Resta menos de un mes para la final de la Copa del Rey, que se celebrará el 6 de mayo en el Estadio de La Cartuja. Osasuna y Real Madrid, después de eliminar al Athletic Club y FC Barcelona respectivamente, serán los protagonistas de un envite que arrancará a las 22:00 horas. La pregunta que sobrevuela ahora a los aficionados de ambos clubes es cuándo y cómo podrán adquirir sus entradas.

La RFEF cede más entradas para la Copa del Rey

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se reunió el pasado 10 de abril con ambos clubes para avanzar todos los asuntos de cara a la Copa del Rey. La novedad más relevante es que el organismo presidido por Luis Rubiales se ha prestado a ceder parte del cupo de sus entradas, de tal forma que Osasuna y Real Madrid, en lugar de contar con un 33% de tickets para sus equipos, dispondrán de un 40%, tal y como han confirmado este jueves. Esto se traduce en 20.500 billetes para cada club, aproximadamente. El 20% restante —algo más de 10.000 entradas— se las reservaría la Federación para sus compromisos comerciales y publicitarios. Después, para la venta de estas localidades, cada club seguirá el criterio que considere oportuno.

Precio de las entradas y dónde comprarlas

Los abonos para presenciar la final del próximo 6 de mayo serán ligeramente más caros que el pasado año. El coste oscilará entre los 39 euros de las localidades con visión más reducida, hasta los 231 de las mejores butacas. Cada club dispondrá, además, de un lote de entradas de diversidad funcional, dentro del compromiso social de la RFEF.

De momento, se desconoce cuándo y cómo podrán comprarse las entradas. El año pasado la RFEF habilitó una plataforma online, desde la cual los aficionados de ambos equipos podían generar un resguardo que les servía, después, para recoger sus billetes en sus respectivos estadios. De momento, para la final de Copa del Rey de este año se desconoce el procedimiento, aunque lo más lógico es que sea similar.

Ir al contenido