España - lista
Selección femenina

Alexia Putellas, sorpresa de España en una lista continuista de Montse Tomé

Pese a perderse el clásico femenino ante el Real Madrid, Alexia Putellas ha entrado en la lista de España para afrontar los dos últimos duelos de la fase de grupos de la Nations League. La jugadora del Barça fue baja por lesión, pero Montse Tomé la ha citado junto a 24 compañeras más para los duelos ante Italia y Suecia de principios de diciembre. La gran ausencia en la lista es la campeona del mundo Alba Redondo. Tampoco están Irene Guerrero y Rocío Gálvez. El objetivo en estos partidos será asegurar el primer puesto y optar a estar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

España - selección - lista

Convocatoria de Montse Tomé para los próximos partidos de la Nations League.

👍 Una lista continuista para cerrar el año

Lo que funciona no hay que tocarlo demasiado. Eso es lo que debe pensar Montse Tomé, que no ha introducido muchos cambios para afrontar esta última ventana internacional de 2023. Pese a estar de baja por diferentes motivos, la seleccionadora ha convocado a Alexia Putellas e Irene Paredes. La máxima goleadora histórica del Barça arrastraba algunos problemas físicos, mientras que la zaguera se había quedado fuera de los últimos compromisos azulgranas tras sufrir una amigdalitis.

Ambas lideran una lista con línea continuista a la que regresan jugadoras como Fiamma Benítez, Eva Navarro, María Pérez y Enith Salón. La que no está es Amaiur, y sorprende también la ausencia de Alba Redondo. La manchega, que se perdió las dos primeras ventanas por problemas físicos, vuelve a ausentarse, a pesar de jugar los últimos cinco partidos con el Levante. Siguen sin volver por voluntad propia Mapi León y Patri Guijarro.

Jenni Hermoso vuelve a la lista de la Selección española

La que repite por segunda convocatoria consecutiva es Jenni Hermoso, dejando una imagen de calma tras toda la polémica generada tras el beso de Luis Rubiales en la final del Mundial. Esta concentración también servirá para seguir fortaleciendo los lazos entre las jugadoras, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) tras firmar un acuerdo entre las tres partes para la mejora del fútbol femenino español.

🗣️ «Afrontamos el partido ante Italia como si fuese el último»

Montse Tomé pasó ante los micrófonos para analizar esta nueva lista, que será determinante para ver a España en los próximos Juegos Olímpicos. De allí la importancia de los encuentros, sobre todo el próximo ante Italia: «Afrontamos el partido casi como si fuera el último. Tenemos mucha versatilidad en el equipo. Pensamos en Italia para ver qué necesitamos para ese partido y luego ya pensaremos qué necesitamos para Suecia. Nosotros no probamos, salimos con la idea de ganar y queremos hacer un equipo competitivo. Esa es la idea».

 

Sobre la ausencia de Alba Redondo, Tomé destacó que «no pasa nada, tenemos la suerte de tener muchas jugadoras de gran nivel y desde el cuerpo técnico valoramos todo lo que hacen para tomar las mejores decisiones». Por otra parte, valoró la inclusión de Alexia e Irene Paredes pese a perderse los últimos encuentros con el Barça: «Contamos con grandísimos profesionales y analizaremos la situación desde una parte médica para tomar las decisiones adecuadas».

Por último, la seleccionadora se refirió al avance que ha tenido el equipo desde que cogió el cargo después del Mundial. «Somos unos privilegiados de estar aquí y de contar con tanto talento. Es evidente que si hacemos un balance del inicio y del contexto actual hemos mejorado», concluyó la entrenadora del combinado nacional.

España - Aitana Bonmatí

Imagen de Aitana Bonmatí en un partido con España.

📅 Doble cita de España para cerrar la Nations League

España disputará sus dos últimos partidos de la fase de grupos de la Nations League. Se medirá el viernes 1 de diciembre a Italia en Pontevedra (21:30), y el martes 5 a Suecia en Málaga (21:30). Con un empate en esos dos duelos, España, que lidera la clasificación con pleno de triunfos y cinco puntos más que Suecia, lograría clasificarse para la ansiada fase final del torneo que se disputa en febrero de 2024. La idea es conseguir el triunfo ante las italianas y llevar todo el trabajo hecho al último encuentro contra las suecas.

De lograr la primera plaza del grupo de la Nations League, las campeonas del mundo tendrían opciones de lograr un ansiado billete para los Juegos Olímpicos de París 2024. Sería la primera vez que el equipo español logra estar en una cita olímpica.

Ir al contenido