Parador más bonito España Galicia según Lonely planet
🏨​ Turismo

El parador más bonito de España está en Galicia, según ‘Lonely Planet’

Castillos medievales, fortalezas, monasterios… así son los paradores más bonitos de toda España, repartidos en ciudades como Toledo, Cantabria, Málaga, Navarra, Zamora, Lleida o Huelva. Sin embargo, hay un parador que se encuentra situado en Galicia que ha sigo elegido como el más bonito de todos, como ha propuesto el portal de Lonely Planet.

Sabemos que cada parador cuenta con su propia historia, por lo que los convierte en únicos y especiales a la hora de alojarnos. Todos comparten algo, y es que están diseñados para viajeros que valoran el lugar en el que se hospedan y buscan confort en sus instalaciones. Aquí, la comodidad del cliente es lo primero. Y por eso el parador de Parador de Baiona en Galicia se ha proclamado como el más bonito y el preferido de los viajeros.

El parador de Baiona, en Galicia, el más bonito y el preferido de los viajeros

En torreones de película, castillos antiguos y otros edificios singulares. Ahí es donde habita la red de paradores de España, por lo que decantarse por uno parece una tarea difícil. Sin embargo desde el portal de viajes de Lonely Planet, se lanzaron al reto en su cuenta de Instagram.

Con el objetivo de conocer cuál es el más bonito de nuestra geografía recabaron votos de más de 45.000 viajeros y la conclusión fue clara: el parador de Baiona. En la gran final los dos que se disputaban el trono era el gallego y el de Granada, ambos en edificios históricos en emplazamientos extraordinarios.

Con más del 61 % de los votos, el Parador de Baiona se ha proclamado como el más bonito y el preferido de los viajeros. Un lugar que se encuentra en Pontevedra, al sur de las Rías Baixas, y a medio camino entre el castillo medieval y el Palacio Señorial gallego.

El mismo está ubicado en un alto y rodeado de mar, en una pequeña península en la tranquila localidad. Es una antigua fortaleza medieval, que hoy en día se usa como alojamiento de lujo.

Un paseo frente al mar rodeado de muros

Como explican desde el propio hospedaje, tiene un espacio muy amplio, con un paseo frente al mar alrededor de los muros, de ahí que sus habitaciones cuenten con bonitas vistas al mar. Desde algunas incluso se pueden ver las cercanas Islas Cíes.

Además, este paraíso de naturaleza virgen acoge «la playa más bonita del mundo», la Playa de Rodas. Por si esto fuera poco, cuenta con dos restaurantes, el elegante restaurante Torre del Príncipe y el Enxebre A Pinta, de carácter más informal y ambiente marinero.

parador de baiona galicia

Así, este parador en Galicia cuenta con estancias regias y elegantes, cuya cuidada decoración nos transportará a otra época. Sobresalen la majestuosa escalera de piedra del recibidor y su inmenso jardín, equipado con una amplia piscina, desde donde podremos contemplar toda la bahía.

El actual parador ocupa la antigua villa fortificada de Baiona, que remonta sus orígenes al primitivo castillo de Monterreal. Por su posición estratégica, esta fortaleza fue clave en la guerras anglo-españolas, llegando a ser atacada por el pirata Francis Drake en 1585.

Ya en el siglo XIX, el Marqués del Pazo de la Merced compró las ruinas del enclave para albergar un bonito palacio neogótico, declarado Monumento Nacional en 1950. Entre 1963 y 1966, fue sustituido por un elegante Parador de nueva planta; además, se restauró la muralla y se instaló una típica bodega gallega en las antiguas caballerizas.

Deporte y gastronomía

Para el caso de los amantes del deporte, especialmente los que busquen algo más conectados con la naturaleza, este idílico lugar de Galicia será el perfecto para disfrutar de una escapada de montaña y mar, todo en uno. Esto es porque sabremos practicar desde deportes de riesgo como escalada, paracaidismo, parapente o ala delta, pero también para los que buscan ejercitarse en el mar, como surf, paddle surf, buceo o snórkel.

Como decimos, Baiona es uno de los enclaves más bonitos de la Ría de Vigo, pero también más espectaculares para saborear la auténtica gastronomía del lugar, la más pura cocina gallega. Hablamos de una gastronomía local de gran calidad en la que destacan los pescados frescos, como mariscos y pescados, así como las populares carnes de Ternera Gallega I.G.P.

Ir al contenido