Pedreguer pueblo alicante valencia
Turismo

Un pueblo ‘frío’ de montaña en Alicante: verás a este futbolista

La liga española de fútbol es la gran competición europea con más talento formado en casa, según informa el Centro Internacional de Estudios Deportivos. Casi dos tercios de sus jugadores son nacionales, por delante de otras competiciones domésticas como la Premier League, la Serie A italiana o la Bundesliga alemana. O lo que es lo mismo; existe una buena probabilidad de que hayamos nacido o convivido en la misma localidad o pueblo que algún futbolista de Primera o Segunda División. Por esta razón, e indagando un poco en el mapa, nos hemos trasladado hasta un pueblecito ubicado en Alicante, Pedreguer. De allí es un futbolista que juega hoy en el primer equipo del conjunto ché: José Luis Gayà. 

Pedreguer, un pueblecito mediterráneo de Alicante

Hablamos del pueblo de José Luis Gayà, futbolista del Valencia, quien echó raíces y casi le salieron los dientes en el predio valencianista de Paterna, cuando ingresó en la Escuela del Valencia a los diez años.

Su padre, José Luis, asumió el ‘sacrificio’ de llevar a su hijo a entrenar tres días a la semana sin importarle los 240 kilómetros –entre ida y vuelta– que tenían que recorrer desde el municipio de Pedreguer (Alicante) hasta la capital valenciana.

Medieval y a una hora de Madrid: el pueblo que le encanta a Carvajal

Un pueblo, Pedreguer, que se antoja como uno de los más interesantes de la costa mediterránea, incluido en la comarca de la Marina Alta. De actividad agrícola y de montaña, Pedreguer tiene un montón de rutas interesantes que ofrecerte, a pie o en bici o en moto. De hecho, a su alrededor tenemos parajes merecedores de parar, respirar y disfrutar.

Una arquitectura moderna y ecléctica

Un sitio, situado en Alicante, donde podremos contemplar construcciones antiguas como los Porxens. Estas son construcciones de hierro y teja que solían estar en la plaza de los pueblos de la Marina Alta para proteger los mercados municipales. El de Pedreguer es el único que se conserva en buen estado. En opinión de todos los visitantes, merece la pena pasar un día y vivir la experiencia.

En los alrededores del núcleo urbano de Pedreguer (Alicante), encontramos varios lugares de interés como el Castellet de l’Ocaive, els Porxes, la Iglesia de la Santa Creu, la capella de Sant Blai o els Molinets. También podemos descubrir los maravillosos alrededores de Pedreguer por un sendero de pequeño recorrido.

La principal actividad económica del municipio durante muchos años fue el cultivo de la pasa. De hecho, gracias al dinamismo económico provocado por la comercialización de la pasa, Pedreguer puede presumir de una arquitectura modernista y ecléctica.

Esto da como consecuencia las originales fachadas de sus casas pintadas de colores vivos, sus balcones enrejados, las piedras de los dinteles y las puertas de madera labrada. Hay interesantes elementos modernistas, ofreciendo vistas privilegiadas del mar y la montaña.

Un pueblo valenciano que merece la pena visitar y del que sabemos bien que el futbolista Gayà suele pasar algunos días de vacaciones, por lo que puede darse el caso de que coincidamos con él.

Ir al contenido