moaña galicia iago aspas
Turismo

En este pueblo de Galicia con playa verás a un jugador de la Selección

Galicia es un territorio bañado por el océano Atlántico y el mar Cantábrico. Con casi 1.500 kilómetros de costa, sorprenden sus playas tanto urbanas como naturales. Una tierra encantadora. Una escapada a Galicia aporta un contacto íntimo con la naturaleza, donde podremos descubrir lugares con mucha historia y tradiciones. Y claro, las playas, sus playas paradisíacas, son de lo mejor de nuestro territorio.

Es la región donde concluye el Camino de Santiago, donde se encuentra el mejor marisco, y un escenario famoso por sus impresionantes parajes. Y es justamente en Galicia donde podrás encontrarte a un jugador de la Selección española, que si bien no ha estado presente en la conquista de la Nations League, es todo un referente a nivel nacional.

Iago Aspas y Moaña, un lugar imperdible de Galicia

Nos referimos a Iago Aspas y al municipio de Moaña, en Pontevedra, natal del jugador. Claramente un futbolista muy valorado en nuestro país, donde el olor a fútbol inundó la localidad, y a Aspas también. Allí nació un niño bajito, con los ojos saltones y un balón siempre pegado al pie, que hoy pasa sus días en las playas de la comarca gallega.

Es que es habitual ver al jugador disfrutar de unos días de descanso en este municipio rodeado de amigos y familiares. Moaña está considerado como uno de los lugares más atractivos para el turismo de Galicia. Por tanto, si estás pensando en viajar a esta Comunidad, te diremos que es bastante probable que te encuentres con el jugador del Celta de Vigo. Pero, ¿qué ver allí?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Iago Aspas Juncal (@i.aspas10)

Pues mucho. Desde su importante patrimonio cultural, sus hermosas playas de fina arena dorada y aguas cristalinas, hasta su amplia oferta de ocio. No nos olvidemos de sus paisajes, que te dejarán sorprendido por su belleza inigualable y sus frondosos bosques y valles fluviales. Un lujo que podrás disfrutar si visitas este pequeño pueblo costero.

Moaña ofrece una gran variedad de actividades, como pasear por su largo paseo marítimo con vistas a la maravillosa Ria de Vigo, una ría llena de historia donde se encuentran las famosas Islas Cíes, las tradicionales bateas de mejillones y los bonitos barcos coloridos de pescadores.

Luego podrás conocer playas como la de A Xunqueira, donde Iago Aspas también suele veranear de seguido. Considerada una de las playas más populares en este pueblo pesquero, pertenece a Meira una de las localidades más extensas en Moaña. Tiene unos 600 metros de longitud y cerca de ella se encuentran sus famosas dunas.

Ir al contenido