La mayoría de futbolistas han pasado unas vacaciones muy diferentes a lo que a la mayoría de nosotros podemos permitirnos. Muchos lo han hecho de viajes paradisíacos, tomando el sol en las playas o visitando lugares exóticos. Sin embargo, algunos optan por lugares tan comunes como Huelva.
Se tiene que mencionar que, para este año, Estados Unidos compitió en cantidad de nombres que pasaron sus vacaciones en distintas ciudades, pero, no llegaron a la suma de los que fueron a Ibiza. Entre las ciudades visitadas se encuentran Las Vegas, Orlando y Los Ángeles.
El famoso futbolista que veranea en este pueblo de montaña de Ávila
Sin embargo, también los hay que disfrutan de unas vacaciones más tranquilas, incluso sin salir de nuestro país. Este año, como ya viene siendo habitual en varios jugadores, el destino está en Huelva. Concretamente en un pueblo que hace las delicias verano tras verano.
Aracena, en Huelva, el destino de futbolistas como Rakitic
De todos modos, y aunque no es lo habitual, cada vez más futbolistas optan por pasar, además de sus días en las playas y otros paraísos veraniegos, en pueblos con muchísimo encanto.
En España tenemos la suerte de que contamos con muchos de ellos y, a pesar de las altas temperaturas y el calor de este verano, hay sitios y pueblos como los de Huelva que se han erigido como los favoritos para jugadores como Iván Rakitic, actualmente militando en el Sevilla.
Lo hizo en Aracena, en Huelva, donde se le pudo ver en varias fotografías paseando con su mujer y sus hijos por las calles de un pueblo de lo más conocido en España, también para veranear.
El mejor escaparate de Huelva es la Sierra de Aracena, lugar fresco y encanto también en verano
Esto resultó unos días después de que el equipo hispalense lograra su séptima Europa League, la séptima del conjunto, la última al finalizar la pasada temporada.
Conocido como uno de los pueblos más emblemáticos de la provincia de Huelva, el futbolista presenció los lugares más conocidos y recomendados, incluso el tren turístico.
Así, la Sierra de Aracena es uno de los destinos más recomendados porque suelen tener temperaturas bastante frescas, rondando los 26ºC. Esto es porque es un pueblo anclado en las montañas de Sierra Nevada, favoreciendo al máximo las temperaturas suaves, sobre todo en la noche.
Su casco urbano está situado al pie de un castillo y cuenta con numerosos monumentos que merece la pena visitar. La Iglesia Prioral de Nuestra Señora del Mayor Dolor, el convento de Santa Catalina Mártir y la Gruta de las Maravillas son otros de sus atractivos.
La Gruta de las Maravillas, su mayor exposición turística
Tiene una arquitectura tradicional y similar a las construcciones bereberes. Así como callejuelas empinadas y viviendas escalonadas. Su cercanía a la naturaleza y montaña lo hacen un destino bastante interesante para pasar las vacaciones, como ocurrió con futbolistas como Iván Rakitic.
Sin embargo, su principal interés es su conocida cueva, la Gruta de las Maravillas, situada en pleno Aracena.
Este es un paisaje subterráneo con formaciones rocosas, lagunas de agua cristalina y el repiqueteo constante del agua filtrándose por el techo. Las primeras referencias sobre su existencia datan de 1850 y se abre al público en 1914 como la primera cueva turística de España. En 1926 tras nuevos descubrimientos se abrió un mayor recorrido turístico que abarcaba nuevas salas.