Carlo Ancelotti
🧑‍🎓 Área jurídica

La Fiscalía pide casi cinco años de cárcel para Ancelotti por defraudar a Hacienda

Carlo Ancelotti ha recibido un duro revés a pocas horas de que su Real Madrid se juegue el pase a los cuartos de final de la Champions League. La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado cuatro años y nueve meses de prisión para el técnico del equipo blanco por defraudar a Hacienda 1.062.079 euros en los ejercicios fiscales de 20214 y 2015.

La Fiscalía señala que el italiano, durante su primera etapa como entrenador del Real Madrid (2013-2015), activó un «complejo y confuso» entramado de sociedades, con el único fin de «eludir la tributación por los derechos de imagen». Ancelotti habría cedido estos derechos, supuestamente, a entidades sin actividad y domiciliadas fuera de España.

En esos tres años, ‘Carletto’ declaró que era residente fiscal en España (Madrid), pero no reveló todos sus ingresos. Como han hecho en los últimos años algunos futbolistas condenados, sus derechos de imagen fueron gestionados por Vapia, una sociedad con sede en Londres.

A Ancelotti la declaración le salió a devolver

Las declaraciones de la renta que presentó esos dos años Carlo Ancelotti no eran reales. Sí, estaba reflejado su salario como entrenador del Real Madrid, pero no la explotación de sus derechos de imagen. De ahí que le saliesen a devolver casi 40.000 euros en 2014 y más de medio millón en 2015.

De haber incluido todos los ingresos, Ancelotti habría ganado 1,2 millones más en 2014 y casi tres kilos en 2015. Según la Fiscalía, además, tampoco declaró dos viviendas que el italiano posee fuera de España. En total, el famoso técnico debió pagar casi un millón de euros más entre los ejercicios de 2014 y 2015.

Ir al contenido