Audiencias - Copa del Rey - RFEF - Athletic Club
📺 Audiencias

La RFEF dispara el interés por la Copa del Rey

La Real Federación Española de Fútbol estableció a partir de la temporada 2019/2020 el actual formato de la Copa del Rey y de la Supercopa de España. El conocido como torneo del K.O., pasó de simplemente ser llamado así a ser considerado como tal gracias a este nuevo formato rompedor avalado por la RFEF. Una nueva Copa del Rey apasionante con eliminatorias a partido único hasta semifinales, que se juegan con ida y vuelta, y una participación más justa y amplia para los equipos modestos.

«La Copa mola» no se queda en tan solo un dicho por parte de los organizadores, puesto que las audiencias así lo confirman. Ya sea en abierto o a través de los canales de pago, las eliminatorias de la Copa del Rey son lo más visto en televisión durante las semanas en las que la competición tiene lugar. La asistencia a los estadios también se ha visto beneficiada, ya que este nuevo formato único ha regalado noches inolvidables a los aficionados.

Mallorca-Real Sociedad y Atlético de Madrid-Athletic, semifinales de la Copa del Rey

🏆​ La Copa del Rey de la RFEF, lo más visto en televisión

Los cuartos de final de Copa del Rey disputados durante la última semana del mes de enero abrieron el martes 23 con el choque entre el Celta y la Real Sociedad en Balaídos. El duelo entre gallegos y vascos terminó con victoria txuri-urdin y logró un 10,7% de cuota de pantalla y 1.407.000 espectadores en La 1. El partido fue la segunda oferta no informativa más seguida del día.

El 24 de enero tuvo doble partido. El primero fue el que enfrentó al Mallorca y al Girona que se pudo seguir a través de Movistar+ y que recogió a más de 150.000 espectadores con 1,4% de share y tuvo tres de los cinco contenidos más vistos de la plataforma de pago. Un duelo en el que el Mallorca se impuso y dejó fuera de combate al Girona en un sorprendente resultado.

El Girona, al ritmo de los mejores campeones de la historia

Tras lo visto en el Estadio de Son Moix, llegó el turno para el plato fuerte de la semana. El Barcelona visitaba Bilbao para el enfrentamiento entre los dos clubes que cuentan con más Copas del Rey en su palmarés. El partido barrió al resto de opciones durante el tiempo reglamentario (28,8% y 4.152.000) y el tiempo extra (38% y 4.522.000) e impulsó uno de los mejores datos de lo que va de año para RTVE y La 1. Este nuevo formato copero creado por la RFEF ha elevado la competición hasta alcanzar una nueva dimensión.

El partido tumbó a otras opciones de entretenimiento y fue lo más visto del día y de la semana. También ayudó a aumentar las audiencias de otros programas deportivos. El Athletic – Barcelona estuvo cerca de igualar al derbi madrileño de octavos de final que tuvo un 32% y 4.771.000 espectadores en el tiempo reglamentario y un 40,8% y 4.992.000 espectadores durante la prórroga.

Copa del Rey

Nico Williams sentenció al Barcelona con su gol en el último suspiro.

El derbi clasificó al Atlético de Madrid y le enfrentó al Sevilla, choque que cerró la semana de cuartos de final el jueves 25 de enero. El partido se pudo ver en el canal Movistar+ Liga de Campeones, de nuevo, la Copa del Rey arrasó en la televisión de pago con 300.000 espectadores un 2,2% de share y nueve de los diez contenidos más seguidos en Movistar+.

La Supercopa de España y su formato revolucionario con cuatro participantes también lideró las audiencias en televisión. Dos formatos de competición innovadores que han cambiado el rumbo de dos competiciones clásicas que están más abiertas que nunca. De hecho, en la Copa del Rey, tanto Real Madrid como Barcelona están ya eliminados y conjuntos como el Athletic suman cinco presencias consecutivas en semifinales. Un beneficio competitivo para la igualdad y para el disfrute del aficionado impulsado por la RFEF.

Ir al contenido