Semifinales - Copa del Rey
Copa del Rey

Mallorca-Real Sociedad y Atlético de Madrid-Athletic, semifinales de la Copa del Rey

Cuatro equipos para un mismo objetivo: levantar el trofeo de la Copa del Rey el próximo 6 de abril. El mes de febrero vendrá cargado de emoción con la ronda previa a esa gran final de Sevilla, que también dará dos plazas para disputar la próxima Supercopa de España. Mallorca-Real Sociedad y Atlético de Madrid-Athletic son los cruces que ha dejado el sortero celebrado en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). Única eliminatoria que se jugará a doble partido, facilitando de esta manera que todos los equipos de las semifinales puedan jugar un partido copero ante su afición. Los duelos de ida se jugarán los días 6 y 7 de febrero, mientras que las vueltas se disputará entre el 27 y 29 del mismo mes.

Copa del Rey - semifinales

Fecha y horarios de los partidos de semifinales de la Copa del Rey.

🏆 Paso previo a la gran final de la Copa del Rey

El Mallorca se enfrentará a la Real Sociedad con el partido de ida en Son Moix, donde el conjunto balear se está mostrando competitivo y donde ganó al líder Girona para llegar a semifinales. La última vez que los bermellones pisaron esta ronda fue en la temporada 2008/2009, cayendo ante el Barça a doble partido. Pese a esto, todo el mundo tiene en mente el trofeo copero que levantaron en la 2002/2003, con Eto’o, Pandiani o Leo Franco en la plantilla. «Es una ilusión tremenda, creo que es una oportunidad única con un equipo que está haciendo las cosas muy bien en liga», aseguró Leo Franco, que salió campeón hace 21 años.

Mallorca - campeón - Copa del Rey

Imagen de la plantilla del Mallorca levantando la Copa del Rey en 2003.

Precisamente, el último precedente copero entre los dos equipos fue la temporada pasada en los octavos de final, con victoria para los donostiarras en el Reale Arena (1-0). Una Real Sociedad que en los últimos años ha llegado lejos en el torneo. Ganó su tercera Copa en la campaña 2019/2020 y llegó a los cuartos de final en los dos últimos años. «Sabemos de la dificultad del Mallorca, pero nos gusta que la vuelta sea en casa», reconocía Aritz Elustondo, jugador de la Real. Los txuri-urdin tendrán que compaginar esta eliminatoria con los encuentros de liga y con los octavos de final de la Champions League ante el PSG.

Mientras tanto, la otra semifinal será entre dos clásicos del fútbol español. La ida se celebrará en el Metropolitano. Los rojiblancos, campeones en la edición 2012/2013, han eliminado al Real Madrid y al Sevilla jugando como locales. Ahora tendrán que probar sus fuerzas a doble partido, sabiendo que en la vuelta el Athletic será un hueso duro de roer en San Mamés. Bien lo sabe de primera mano el Barça, que cayó en la prórroga ante los vizcaínos con una gran actuación de los hermanos Williams.

El último precedente entre los dos equipos es de la 2013/2014, con el Atleti ganando esa eliminatoria de cuartos de final a doble partido. La última vez de los colchoneros en una semifinal fue en 2017, perdiendo ante el Barça. Por su parte, el Athletic, campeón en 23 ocasiones del trofeo, lleva cinco semifinales consecutivas, llegando en dos de ellas a la final. Sin embargo, no ganan el título desde 1984. «Ya toca ganarla», dice Andoni Goikoetxea, campeón en esa edición de hace 40 años. Ambos equipos están envueltos esta temporada en la liga por una plaza para la próxima edición de la Champions League.

La ida se jugará los días 6 y 7 de febrero, mientras que la vuelta se disputará entre el 27 y 29 del mismo mes. La gran final está prevista para el próximo 6 de abril de 2024 en el estadio La Cartuja de Sevilla, que también será la sede de la final para 2025.

Ir al contenido