¡Medio millón! Sí, han leído bien. Más de 500.000 entradas ya se han vendido para el Mundial de fútbol femenino que se disputará en Australia y Nueva Zelanda el verano de 2023. La cuenta atrás ya ha empezado. Quedan menos de 190 días para el primer partido del evento del año en el futfem. Será la primera vez que participarán 32 equipos y no los 24 habituales, y que estará organizado conjuntamente por dos países al mismo tiempo. El pistoletazo de salida tendrá lugar con el partido inaugural entre Nueva Zelanda, uno de los equipos anfitriones, y Noruega el 20 de julio en el Eden Park de Auckland.
💸 Objetivo: millón y medio
Todavía quedan seis meses para la celebración del Mundial, en el que se estrenarán debutantes como Marruecos, Zambia, Filipinas, Vietnam e Irlanda. En el caso de España (Grupo C), las de Jorge Vilda debutarán ante Costa Rica el 21 de julio en el Wellington Regional Stadium de Wellington.
Sin embargo, en las gradas habrá aficionados procedentes de todo el planeta: los usuarios que han comprado entradas proceden de hasta 120 países distintos. Desde la FIFA informan que los aficionados de Estados Unidos, Inglaterra, Qatar, Alemania, China, Canadá, República de Irlanda y Francia son los principales compradores.
Aún quedan boletos disponibles para la mayoría de los partidos, incluso para la final de Sidney. Por eso, desde la FIFA se han marcado el reto de superar las 1,5 millones de entradas vendidas. De cumplirse, superarían los casi 1,35 millones que fueron al Mundial de Canadá en 2015 y también los 1,13 que estuvieron en Francia hace cuatro años.
La explosión del fútbol femenino no solo está relacionada con el Mundial. El fútbol de selecciones también vivió un boom durante la pasada Eurocopa de Inglaterra, en la que se establecieron nuevos récords de asistencia y audiencias televisivas. Se vendieron 65.000 entradas en menos de 24 horas para el partido entre Inglaterra y Estados Unidos, por ejemplo.
El interés por el fútbol femenino desde todas las esferas cada vez es mayor, En Inglaterra, el 2023 ha empezado con buenas noticias porque 46.811 personas estuvieron en el Emirates Stadium para ver el Arsenal-Chelsea (1-1) de la WSL recientemente.